Marcosgf
Imagen de Marcosgf

Camino primitivo agosto 2024

Buenos días.

Quiero hacer el camino primitivo, por primera vez, el próximo mes de agosto. Por vuestra experiencia ¿aconsejais ir con la reserva de los albergues o no suele haber problemas de alojamiento en agosto?

Gracias.

soyperegrino
Imagen de soyperegrino

Viendo lo que hay ahora mismo, en agosto se puede triplicar. Te aconsejo reservar y sobre todo si sales de Oviedo en viernes-sabado-domingo y vas a hacer las etapas habituales (Grado,  Salas, Tineo, Borres, Berducedo, Grandas, Fonsagrada, etc).

Buen Camino.

Marcosgf
Imagen de Marcosgf

Muchas gracias, haré caso a tu recomendación.

Kiril
Imagen de Kiril

Hola, haré tambien el camino primitivo en agosto o si me animo, iré a finales de julio. En mi caso, iré en albergues publicos. Ya hice mis mapas de las etapas que propone Gronze así que todo lo relacionado con los pueblos que tienen bares, restaurantes y tiendas para hacer mis avituallamiento en lo día-día o según para 2 días. Me conformo con muy poco.

Seguro que es mejor ir reversando alojamientos. Por mi pequeñita experiencia ( si se puede llamar experiencia), ir sin reservar nada puede prometer buenos encuentros y buenas charlas, lo que buscaré durante el camino pero agradeceré cualquier consejos que me podeís dar.

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Hay muy poca diferencia entre ir a Albergues públicos y privados y más en un camino como el Primitivo.

El Primitvo está de moda y agosto es el mes de más afluencia, yo lo hice hace dos años y en alguos pueblos hubo problemas de alojamiento, y entonces estamos en época COVID ahora que hay barra libre seguro que va mcha más gente

Theis
Imagen de Theis

Hola, si todo va bien yo empezaré el Primitivo a principios de Septiembre. Yo personalmente aún no he dado el paso de ir sin reserva, me gustaría atreverme, pero como voy sola y tampoco soy de las más rápidas, me da cierta seguridad saber dónde dormiré. Quizás para muchos sea una tontería y soy consciente que de ese modo voy mucho más atada a etapas y que falta esa espontaneidad. Pero de momento disfruto de mis Caminos y quien sabe si en un futuro doy el paso.

Buen Camino!

 

 

eliveraton
Imagen de eliveraton

La primera vez que hice el primitivo fue en 2014, en la primera quincena de septiembre, y me toco tirar la esterilla y el saco al suelo en un par de albergues (Borres y Berducedo). Si eso fue hace 10 año y en septiembre, yo para agosto reservaria sin dudar.

Saludos

JondeSitges
Imagen de JondeSitges

Buenas, Acabamos de llegar del Primitivo y la verdad que hay una afluencia de peregrinos bastante importante y hablando con los responsables de los establecimientos, parece que va a ser una temporada de lleno total. Como siempre los peregrinos de fuera de nuestras fronteras ya vienen con las reservas preseleccionadas.. Recordar que éste es un Camino con no mucha infraestructura. Suerte i Ultreia!!!

 

Kiril
Imagen de Kiril

Gracias por la información. Probaré suerte con los publicos, a levantarse pronto y a disfrutar para poder descansar en una cama. Sino, preguntando acá, allá, seguro que alguien me dirige wink

Buen camino