De Oporto a Santiago por el Camino Portugués, 2015
Es mi sexto camino, y cada vez que llego a Santiago me emociono más. Este Camino tiene de todo, la gente que nos hemos encontrado es maravillosa, Portugal me ha sorprendido muy gratamente. Mucha atencion al peregrino y ya en la parte gallega, pues igualmente muy atentos. Aunque no es el Camino más bonito que he hecho, le doy un aprobado alto por la gente de sus pueblos.
No es muy duro. Aunque hay tramos adoquinados al principio que te cargan un poco los talones. La subida a la Portela de la Bruja, tiene algo de dificultad, pero lo supera la belleza de sus vistas.
Y el tramo de Porriño, por favor que dejen de una vez de borrar las señales del nuevo trazado por el río. Que es uno de los mejores tramos del Camino.
La señalización en la parte portuguesa estupenda, y en Galicia bastante buena. Es muy difícil perderte.
En abril suficientes, pero quiero pensar que en verano faltarán plazas.
En Fontoura encontramos uno de los mejores albergues de todos los Caminos ,Quinta Estrada Romana. Es privado aunque su precio es de donativo, Jeff es un personaje estupendo, de esas personas que te marcan.
Es un buen Camino para los que ya han hecho el Francás, aunque al paso que va se verá igual de saturado. Y mucho ánimo a todos siempre hacia adelante. Buen Camino. Utreia et Suseia.