De Tui a Santiago por el Camino Portugués, 2014
En este recorrido por el camino Portugués Español, el tiempo nos ha acompañado con unos días soleados y temperaturas suaves, los peregrinos que hemos conocido han sido casi todos extranjeros pues apenas éramos unos 5 o 6 españoles con lo que enriquece mucho más personalmente al conocer gente de distintos países y culturas, hemos conocido y relacionado con Portugueses, Norte americanos, Alemanes y algún Inglés.
El camino me ha gustado en la mayoría de las etapas quitando la última de Padrón a Santiago que transcurre casi toda por asfalto y es la más larga que hemos realizado, las demás han transcurrido por parajes muy bonitos y más en esta época del año que está todo tan verde.
Las etapas han sido fáciles y suaves pues casi todas son en llano.
La señalización estupenda salvando la llegada a las ciudades donde deja mucho que desear, no solo por que estén menos señalizadas sino porque por intereses de bares o de otro tipo en algunos lugares te indican varios caminos lo que da lugar a despistes. La llegada a Santiago lamentable, ya podían poner más cuidado y señalizar en condiciones el Ayuntamiento o a quién corresponda la entrada a Santiago porque peca de defectuosa y creo que los peregrinos somos uno de los mayores atractivos turísticos de Santiago, a parte de su catedral.
Los albergues en general bien y algunos en sitios muy bonitos, la dotación no es que sea mucha pero tienen lo necesario, el de Caldas de Reis es el que está un poco peor y muy saturado, deberían buscar un lugar más digno para esta ciudad.
Que mucho ánimo y que este camino no es nada difícil, que disfruten del paisaje porque en algunos lugares es muy relajante y bonito.