El Camino Vadiniense desde Potes, 2014

Nombre: 
Dani H.
Cómo: 
A pie
Cuándo: 
Junio de 2014
Recorrido: 
De Potes a Puente de Villarente
Etapas: 
6
Experiencia: 

Muy positiva, espectaculares paisajes, solitario y variado en cuanto a tramos, montaña, senderos, carretera etc.

Dificultad: 

Bastante asequible, eso sí, algún tramo de montaña y de sube-bajas en las dos primeras etapas. Las dos últimas etapas prácticamente llanas y parecidas a las de la meseta del Camino Francés. Quizás más carretera de la que sería deseable en general. Sobretodo los tramos del Puerto de Pandetrave a Barniedo de la Reina, o de Riaño a Carande, por ejemplo.

Señalización: 

Buena en general. Bien señalizados los puntos de duda. El resto de los tramos, bastante evidentes. Eso sí, hay que mirarse bien la etapa antes de salir, sobretodo los últimos días, porque hay siempre rutas alternativas que te llevan por uno u otro lado del río Esla. En función de nuestros intereses, elegir un trayecto u otro.

Albergues: 

Los albergues municipales excelentes, Potes, Cistierna y Gradefes, en los que yo me alojé. Cuidado con los lunes, los albergues y casas rurales suelen hacer descanso semanal, ir informados y llamar a los lugares de destino para ver si hay alojamiento. A partir del 1 de julio, que empieza la temporada alta, ningún problema.

Sugerencias a los futuros peregrinos: 

Muy recomendable. Hay que hacerse a la idea de que, de momento es bastante solitario. Muy variado en cuanto a paisajes y de gran valor histórico-artístico en general. Genial a nivel gastronómico. Permiten una aproximación a otros lugares, que aunque fuera de la Ruta Vadiniense, vale la penar visitar, valle de Liébana, Tresviso, rutas por Picos de Europa, etc.