
Sáb, 22/02/2025 - 12:54
Ruesta cerrado hasta el 6 de abril - Artieda sin gestión temporal
Según se ha publicado hoy en redes sociales, el albergue de Ruesta estará cerrado hasta el día 6 de abril por obras de reforma.
Esas obras son muy necesarias, pero conviene avisar del cierre por la problemática que puede ocasionar.
Por otra parte, hace un par de meses se anunciaba la búsqueda de personas interesadas en la gestión del albergue, restaurante y camping de Artieda.
El plazo para presentar propuestas finalizaba el 16 de febrero. Desconozco si podrá abrir en las fechas habituales de años anteriores, que era en marzo.

- Inicie sesión o regístrese para comentar
.
Pues una pena el restaurante de artieda era cojonudo la gente que lo.llevaba
Gracias por la Info Indi
Gracias Indi por mantenernos informados.
Sabes si Artieda sigue abierto, aunque solo sea el albergue?.
Tenía planes de hacerlo en la segunda quincena de marzo.
Los últimos años estaba abriendo a mediados de marzo, pero con el cambio de gestión no sé si se abrirá.
Llama al ayuntamiento y te informarán bien.
Estaremos en el camino la segunda semana de marzo y nos preocupan las noticias. ¿Donde se puede pernoctar la etapa entre Arres y Ruesta? Son 27´4 km y añadirle 12 km hasta Undués de Lerda (40km) con su ascensión nos parece demasiado.
¿No hay otra alternativa?
Es un fastidio la verdad. O te planteas hacerlo a partir de Semana Santa donde ya todo está abierto o si tienes flexibilidad con los días, puedes organizar las etapas como te vaya mejor según el alojamiento, por ejemplo:
Jaca - Arrés - Artieda - Undués de Lerda - Lumbier - Monreal - Puente la Reina.
Si no me equivoco solo en Lumbier te tocaría hostal/pensión en el resto deberías tener albergue abierto, aunque siempre es recomendable llamar y asegurar. Alguna etapa te queda corta pero si miras aquí el recorrido y alojamientos puedes organizarlo tú mismo.
Suerte y buen Camino!
Sino es un problema de albergue u hostal...Artieda tampoco está abierto por cambio de gestión. La cuestión es que entre Artieda y Undués (50 km) no hay nada...Soy veterano en los caminos y nunca ma había pasado esto...
Acabo de comprobar de nuevo y entre Artieda y Undués de Lerda hay 21.4km
Edito: vale, el problema añadido es Artieda...
Edito2: he calculado y según Gronze de Arrés a Undués son 38.8km es una tirada bastante larga sí.
38.8km un pasein
Bueno sí, pero justo la salida de Ruesta y la bajada / subida a Undués te pueden dejar bien turuleto. Súmale que no encontrará servicios durante toda la etapa. Yo hice la etapa normal en abril con un viento frío del carajo (ni caminando entrabas en calor) y tela marinera.
Ya, ya, es broma jejeje, 38km es una buena tirada y si además tienes mal clima un suplicio.
Discupad, quería decir entre Arres y Undués, 50 km sin posibilidad de alojamiento
En realidad son 38'8 km, se pueden hacer, pero hay que estar fuerte, porque si además el bar de Artieda está cerrado no hay ningún tipo de servicio intermedio.
Yo llamaría al ayuntamiento de Artieda y expondría el caso. Tal vez puedan abrir solo el albergue ya que es un caso de fuerza mayor al estar cerrado Ruesta.
He hablado está mañana con el ayuntamiento y sigue cerrado hasta que solucionen el tema de la gestión.
Pues muy mal pinta la cosa. Es una zona muy despoblada y sin servicios, ni hostales, ni pensiones, ni nada. En Berdún hay bar restaurante y un hotel, pero es caro. Hubiera podido ser una opción desviándote, hay sendero señalizado que une el Camino con Berdún.
Tampoco hay taxis por esa zona que yo sepa. Puedes hablar con el de Santa Cilia a ver si te hace un buen precio y te hace de "puente".
Y como la imaginación es gratis, tal vez los currantes de Ruesta vayan y vengan a algún pueblo en el que haya albergue o alojamiento y te puedan llevar y traer al día siguiente. A Undués por ejemplo.
Paea Junio espero estar por ahi viniendo de Arles, espero que este el tema solucionado o tocara dormir en tienda ( la voy a llevar ya que en fracia la cultura de tienda es muy amplia).
A ver si se arregla el tema, que una vez en España me gustaria siemopre tirar de albergue.
salu2
Pues esto no es todo. Aquí va la puntilla:
Albergue de Jaca cerrado temporalmente por las obras de la Escuela de Música que se va a levantar anexa.
.
En psicología se estudian los elementos inconscientes que llevan al auto.saboteamiento.
Menuda estocada final... Ojalá para Semana Santa todo se restablezca
Creo que la estrategia maestra es mantener el Camino Francés por Aragón inalterable, y que mejor que impidiendo su realización.
O tal vez sea que los que se reparten las subvenciones y malgastan el dinero público sean incapaces de hilvanar un objetivo común atendiendo primeramente a lo básico y primordial.
.
¿Inalterable o impracticable? Yo estaría muy cerca del primero, no con el segundo.
No siempre la Administración es el culpable de todo:
¿Aceptarían un eremita en Ruesta, aceptarían frikies en los pueblos abandonados?
Tú ya sabes que estas preguntas van de lo tendencioso al interés personal
...
.
.
Inalterable, pero contra su voluntad.
Ruesta lo gestiona la CNT, así que todo es posible alli
En los pueblos abandonados no hay mucha gente a la que preguntar. Habría que aclarar si el interesado es eremita o frikie, o ambas cosas a la vez
.
Contraponía eremita a frikie porque en la España moderna vivimos en la cultura del compartimento estanco: si eres de mi club pa'dentro, si no, a la hoguera: lo cual está genial para que prospere la sociabilidad y aprecio del diferente, y en zonas rurales eso puede llegar a hacerse muy cuesta arriba... por ahí iba también lo del auto.sabotaje.
.