Camino de Santiago en Cataluña, España - Día 1 | De Llivia a Isovol
Somos una pareja joven que se dedica a crear contenido de fotos y videos, así como nuestra propia música. Nuestro contenido está relacionado con viajes y aventuras. Somos caminantes apasionados que aman el senderismo, el trekking y el campamento. Nuestro objetivo es promover un estilo de vida saludable, motivar a las personas a caminar más y cuidar la naturaleza.
En el video de hoy, estamos compartiendo con ustedes nuestro primer día de Cami de Sant Jaume o del Camino Catalán de Santiago. El plan era recorrer los 80 km en 4 días y llegar desde la aldea de Llivia en la provincia de Girona hasta Organya en la provincia de Lleida. También se llama Camino del Segre, ya que sigue la corriente del río hasta cruzar la región de Cerdanya y Alt Urgell. Es solo una parte de todo el Camino de Santiago que se puede tomar partiendo de los Pirineos en España y avanzando hacia la ciudad de Pamplona, donde se une al Camino Francés.
Ese día planeamos hacer unos 20 km desde la ciudad donde viviamos, Llivia, en España, y llegar al lugar de acampada en el pueblo de Isovol. El día comenzó con nuestra alarma sin despegar y nosotros durmiendo y comenzando tarde. A mediados del verano, los días son largos, así que no estábamos realmente preocupados por no llegar al destino planeado. Pero desde el principio el sol estaba muy alto en el cielo y ya hacía bastante calor. Pero esperábamos que el camino fuera bastante fácil, ya que todo estaba río abajo y atravesando los campos y no tanto en las montañas. Así que cruzamos la frontera de Llivia, España, al pueblo de Ur, un pequeño pedazo de tierra francesa entre las fronteras españolas y luego de vuelta al pueblo Puigcerda en España. Nos encontramos con el Tren Amarillo en el camino, el tren turístico local que atraviesa los Pirineos franceses. Nos perdimos un poco en el pueblo de Puicerda al no ver ninguna señal amarilla que nos guiara, pero afortunadamente encontramos un indicador bastante rápido. La ruta del Cami de Ral nos llevó desde Puigcerda hasta el próximo pueblo de Bolvir sin mayores desafíos. Lo único que no nos gustó fue que fuera una carretera asfaltada en lugar de una carretera de tierra, pero podría ser excelente para andar en bicicleta. En Bolvir nos perdimos en las calles estrechas una vez más y tuvimos dificultades para encontrar nuestro camino. La marca estaba algo perdida allí. Pero gracias al GPS logramos hacerlo. Por esa parte nos estábamos alejando del río y solo entonces comenzamos a regresar a él. En un momento dado, de repente nos dimos cuenta de que no había ningún trípode colgando de nuestra mochila y supimos que debería haberse caído y la perdimos. Así que tuvimos que volver en círculos varias veces tratando de encontrarlo en todas partes. Pero probablemente se había caído en el pueblo y alguien simplemente lo recogió. Tan tristemente tuvimos que continuar sin eso. Y nos ayudó mucho a filmarnos a los dos y a hacer diferentes tomas de perspectiva. Pero tomamos la decisión de continuar y descubrir las formas de filmar sin él. Simplemente nunca perdimos nada durante nuestras caminatas y al principio nos sorprendimos. Pero es la vida y le puede pasar a cualquiera. El sendero, como se esperaba, fue bastante fácil y relajante, con la buena marca en general, a excepción de los pueblos. Perdimos mucho tiempo buscando el trípode y se estaba haciendo tarde. Pero aún esperábamos llegar a tiempo para que el campamento esté abierto y descansar bien allí.
Mire el video completo aquí: https://youtu.be/yCK-fDevwbo
No olvides hacer clic en los subtítulos en español en el video.
Deja un comentario si te quedan preguntas o si simplemente quieres compartir tu experiencia. Nos encantaría leer sus comentarios, ¡es muy importante para nosotros!
- Inicie sesión o regístrese para comentar