Vie, 01/11/2024 - 16:05
Hacer el camino la última semana de enero o la primera de febrero 2025
Hola, soy de México y quiero hacer el camino de Sarria a Santiago pero mis opciones son o la última de enero o la primera semana de febrero. ¿Qué tan recomendable es?
- Inicie sesión o regístrese para comentar
No lo hagas. El camino de Santiago empieza mucho antes de Sarria.
Desde Sarria solo vas a ver la parte más turistizada. En mi opinión no merece la pena coger un avión para hacer los ultimos 110 kilometros .
Si no tienes un mes vete directamente a Santiago, contrata una excursión a Fisterra ...
Alguno se va a enfadar pero los ultimos dias ha dejado de ser una peregrinación . Se ha convertido en una romeria, en un circo .
Buenas tardes Nur, en estas fechas te encontrarás con muchis negocios de hostelería cerrados, los albergues de la Xunta de Galicia están abiertos, los tendrás practicamrnte para ti sola, ya que hay muy pocos peregrinos.
Yo hice ese recorrido a principios de enero del de 2023 y solo nos cruzamos con 8 peregrinos.
Si puedes elegir intenta venir a mediados de primavera o en septiembre.
Buen camino
Hola Nur, soy sudamericano, y te aliento para que hagas el Camino, si es la única posibilidad de tiempo que dispones. Quizá varias recomendaciones: 1. Procura salir un poco antes de Sarria. Si ya cruzas el océano, trata de hacerlo desde Astorga por lo menos, y si es imposible, hazlo desde O Cebreiro. 2. Trata de analizar bien tus hospedajes. En ese tiempo, algunos albergues y otros hospedajes cierran por menor afluencia de peregrinos. Sin embargo, siempre encontrarás posibilidades de alojamiento. 3. Ten presente que es invierno y el clima es mucho más frío/lluvioso que lo habitual en el resto del año. Por lo demás, todas las épocas son hermosas, y tienen su encanto; los peregrinos en la antigüedad también hacían sus recorridos (de ida y vuelta) en esas épocas. No te desanimes, y buen camino!
Buenas cuestión de gusto. Bien lo cojes cóm una perenigración o bien disfruta del entorno y sus gentes. Nosotro queremos hacerlo, pero debido a una intervención quirurguca debo tomarmelo con mas calma. Ánimo y hazlo a tu rollo.
Si cruzas el charco a mí me parece perfecto empieces en Sarria , visitaras el camino y si tienes unos días más visita ciudades como Toledo o Granada .
Si finalmente vas a Granada recuerda que la alambra debes reservarla con antelación .
Si después te gusta lo que ves y puedes podrás venir otros años pero recuerda España no solo es el camino y te lo dice uno que lleva 24 años llendo al camino
Nur es buena fecha, desde Sarria son 5 dias, pero si empiezas desde mas atras mejor, aqui en GRonze tienes la guia con todos los alojamientos.
No creo que encuentres a mucha gente ya que es invierno, pero aun asi talvez si debas reservar alkgun albergue privado si te interesan mas que los publicos, los cuales no se pueden reservar.
saludos