Dom, 02/04/2023 - 19:11
CAMINO de MADRID // 2023 (a trozos) // ARAMEO ON TOUR
Etapa 1 Madrid- Tres Cantos: Parroquia de Santa Teresa
Etapa 2 :Trs Cantos-Manzanares el Real
Etapa 3: Manzanares el Real-Cercedilla
Etapa 4 Cercedilla-Segovia
Etapa 5: Segovia-Santa Maria la Real de Nieva
Etapa 6: Santa Maria la Real de Nieva-Coca Albergue de Peregrinos de Coca 5€
Etapa 7 Coca-Alcazarén Albergue de Peregrinos de Alcazarén donativo
Etapa 8 Alcazarén.Puente Duero Albergue de Peregrinos de Puente Duero donativo
Etapa 9 Puente Duero-Peñaflor de Hornija Albergue de Peregrinos de Peñaflor de Hornija donativo
Etapa 10 Peñaflor de Hornija-Medina de Rioseco
Bus y a casa
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hace años se usaba una resistencia para calentar liquidos . Hoy en dia no creo que merezca la pena .
Pues ese está bien, si aguanta en el micro para calentar agua o leche es una solución
.
https://www.tescomaonline.es/cocinar/utensilios-para-microondas
.
... cuando hago Camino y vivacqueo, y suelo hacerlo muy a menudo ... suelo madrugar para ponerme en marcha, y antes de ponerme en marcha suelo hidratarme y tomar algo sólido, suelo desayunar, generalmente leche con colacao y una barrita energética, pués bien suelo tomarlo a temperatura ambiente... es por lo que no considero necesarios llevar ciertos utensilios de cocina ni hornillos...
... con la Titan Kettle Cup que llevo, me arreglo y me vale para todo...
He hecho por la tarde la etapa entre Santa Maria la Real y Coca saliendo a la una y media y llegando con pachorra, no voy solo a las siete y media.
La verdad es que es una etapa entretenida tras dos kilómetros entras en un pinar enorme durante kilómetros, incluso bordeando una cantera grande hasta llegar a Nava de la Asunción.
Al salir de este pueblo cuando se entra en la pista hay un cruce con señales para los dos lados, yo tire de frente, es decir por la izquierda pero por el otro lado también había flechas, después entras en otro pinar grande hasta Coca.
Me habían dicho que el albergue estaba sucio, pues estaba impecable, es una casa de dos pisos que está muy bien y estuvimos solos.
Ya hay albergue en Coca? El año pasado seguía cerrado.
Saludos
Si y enorme, tiene tcuatro habitaciones con la que menos cuatro literas, abajo una sala de estar enorme con sofa, cocina equipada micro,nevera, u baño mucho chulo.
Las llaves están una pasteleria que tiene bar cerca de la muralla de la localidad.
Nosotros estuvimos solos, toda la casa para nosotros, al día siguiente les dejas las llaves en la entrada, cierras y el camino lo tienes a 50 metros
Que bien, ese camino lo volveré hacer en pleno invierno algún día.
Saludos.
Se puede hacer el camino prácticamente sin repetir albergue ni pueblos finales
La Granja de San Idelfonso-Añe-Nava de la Asunción-Villeguillo-Valdestillas-Ciguñuela-Castromonte-Tamariz de Campos
o
Segovia-Santa Maria ( o añe)-Coca-Alcazarén-Puente Duero-Peñaflor-Medina de Rioseco
Está muy bien dotado
Y a partir de ahí tienes Cuenca,Villalón,Santervás,Grajal y Sahagún
Solo la parte de la Comunidad de Madrid está más escasa
La etapa siguiente entre Alcazarén y Coca es bonita, tienes un café abierto en Villeguillo, abre a las nueve luego saliendo de Coca siete o siete y poco pues uno llega a la hora.
Después hay otro bosque enorme de pinares hasta salir a una carretera, hay una flecha que indica de frente peto hay que ir por la carretera hasta cruzar el río eres a, otro punto nada claro en esa salida, después por camino hasta Alcazarén, aquí siete peregrinos está casi lleno y es muy prqueño con las literas casi juntos un poco agobiante con tanta gente pero es lo que hay, hay que adaptarse
Tres etapa más hechas, la primera entre Alcazarén y Puente Duero7
Quiero resaltar el fenomenal trato que dan al Peregrino en Alcazarén y asu bar de jubilados, que estuviese casi lleno no es su culpa, quizás para ocho sea demasiado pequeño pero no nos podemos quejar, tenemos albergue.
Los bares abren tarde por lo tanto mejor desayunar en el albergue porque esperan 16 kilómetros de bosque, y al final rectas hasta Valdestillas en cuyo bar de la plaza se puede uno resarcir cuando llega.
Después hay un tramo feo por carretera y a lo último han habilitado una senda muy cercana a la carretera que me encantó, los últimos kilómetros son en descenso con el Valle del Duero al fondo.
El Albergue de puente Duero es un señor albergue, con un patio enorme, la cosa es que por unas circunstancias o por otras todos los peregrinos del día anterior habían desaparecido y estabamos solos con una habitación para nosotros, a último hora llegaron unos bicigrinos que alojaron en la otra habitación.
Al día siguiente saliendo de Puente Duero tras cruzar el Duero hay una recta inmensa por una pista de arena, donde es mejor ir por los pinos, la pista es intrasitable, y se llega a Simancas, pueblo precioso donde se cruza el Pisuerga.
Para mi viene el tramo más bonito de los que he hecho por Castilla, el tramo entre Simancas y Ciguñuela es precioso y más en primavera, con subiditas y bajaditas, casi desde simancas ya ves la punta de la iglesia de Ciguñuela eso que quedan unos kilómetros, en este pueblo hay un basr y también albergue.
Los tramos entre Ciguñuela y Wamba y Wamba y peñaflor son rectas inmensas con campos de cultivo, este último con sopresa final en forma de bajada a un vallecillo y una subida no larga pero si empinada porque el pueblo está en un cerro.
En este peblo en el bar de la plaza se come bien y Paquita, la encargada, es un sol, se ve que es buena persona y trata muy bien al peregrino, aquí otra vez solos.
La última etapa pues sigue la tónica del día anterior, rectas enormes y campos de cultivos, en Castromonte el primer pueblo hay bar donde desayunar y también albergue, en Valverde de Campos también hay un pequeño bar con precio especial a los peregrinos y después quedan 5 kilómetros a la monumental Medina de Rioseco, primer pueblo grande desde Segovia de este camino.
A las 15:30 hay bus a Madrid directo, vía Valladolid, una hora genial, da tiempo a acabar los 25 kilómetros comer y coger el bus.
Cada vez más cerca del camino francés
Cuando llegas al Francés flipas, pasas de la tranquilidad absoluta a ver peregrinos por todas partes.
Pues allá que me voy el miércoles 11/9/24.... gracias por tus comentarios
Buen Camino Antonio
Estoy interesado en el camino de Madrid, te agradecería que relates tú experiencia y actualices la información de anteriores peregrinos
Un saludo