David Rod
Imagen de David Rod

Camino de Madrid+Invierno en vivo! Mayo2022!

Holas!!wink

Saludos desde la capital del reino, mañana empiezo el camino de Madrid tras ponerme en forma en el Mozárabe, y esta vez llegando a Santiago en año Santo através del camino de invierno, pero bueno,por partes.

Mañana hasta Tres cantos donde la parroquia de Santa Teresa nos acoge a los sufridos Peregrinos.

Está tarde iré a la iglesia de Santiago de Madrid a por la credencial específica del camino de Madrid, al parecer es la voluntad, igual también me pasó por la asociación de amigos del camino a saludar y pillar info.

En fin mañana más,con mucha ilusión de tomar este camino, imagino que mañana hasta tres cantos será todo asfalto no?

Como siempre espero vuestros consejos de todo tipo, ya que desconozco complemente la ruta.

Gracias a todos y buen caminoyeswinklaugh

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Veeeeeeenga David, de Madrid al cielo!!! Seguro que Bruno Leonés te da buenos consejos :)

Aquí te seguiremos.

Buen Camino!!

David Rod
Imagen de David Rod

Y tanto Cristineta, vino a verme en persona a la parroquia de tres cantos, un crack el BrunoLeones.laugh

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Guauuuu!!! Pues no me equivocaba, no. Me encanta :)

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Hasta Tres Cantos en cuanto cruces la M-40 entras en un carril bici de esos rojos, con cesped a los lados, por Madrid vas por aceras como no podía ser de otra forma.

Vas a ir siempre al lado de la Autovía Autonómica M-607, la cual te acompañará hasta Colmenar Viejo

Quechuíta
Imagen de Quechuíta

Muy buenas, vas a tener un intenso tramo urbano para salir de Madrid, pero experimentarás una curiosa sensación cuando lleves una hora de camino de tierra de poder hacer una fotografía con camino de tierra y cereal en primer plano y las cuatro torres urbanitas de fondo. 

David Rod
Imagen de David Rod

Mañana mucha tranquilidad, despacito y saliendo tarde, no hay prisa.

Buen camino.

Quechuíta
Imagen de Quechuíta

David, ¿qué tal el primer día saliendo de Madrid?

David Rod
Imagen de David Rod

La verdad, que muy bien, a ratos pensaba que andava por el mozárabe con tanta encina y jaras florecidas y esos buenos campos de maíz bien altos y verdes,

Respecto a tramo urbano me encantó la animada salida de Madrid con el Run Run del día a día de la gente en sus que haceres diarios, un ciudad más que viva y animada es Madrid.

Me sorprendió mucho Tres cantos, ciudad diseñada en los 80 con grandes avenidas y frondosos parques,muy al estilo yankie, con todos los servicios, parece un sitio excepcional para vivir.

Mañana más, a ver si hay suerte y no nos llueve mucho.

En la parroquia de Santa Teresa tengo la compañía de un peregrino Italiano que habla un perfecto español incluido un buen acento.

Saludos y buen camino.

AT
Imagen de AT

Olá Sou portugues (Lisboa) e vou em solitário começar o Caminho de Madrid até Sahagun, dia 26 de Maio2022 Vai dando noticias sobre como vais encontrando o  Caminho principalmente na etapa entre Cercedilla e Segovia (passagem en Fuenfria). Bom Caminho ULTREIA. Abilio Tavares

angelivelasco
Imagen de angelivelasco

Hola, soy peregrino y montañero, me conozco bien la Sierra de Guadarrama, te encontrarás nieve ahora en la Fuenfria, pero tranquilo perfectamente practicable y  dependiendo por dónde subas (te recomiendo la calzada Romana señalizada con puntos blancos. Una subida un poco dura pero fácil) una vez en el Puerto tendrás una comoda pista hasta Segovia.

Dequeralt
Imagen de Dequeralt

Hola David, algo parecido hago yo pero desde el vasco interior hasta Burgos,continuar el frances hasta Ponferrada y el de invierno, igual nos vemos

Buen camino

David Rod
Imagen de David Rod

Pues si, ayer ya vi a BrunoLeones en tresCantos ,igual me encuentro con otros usuarios de Gronze por el camino.

Estamos en contacto.

Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Buen Camino David!

De nuevo ando por aquí, me subo virtualmente a tu mochila para no perder la costumbre. Que suerte estar caminando ya

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Bel·lita re-bienvenida!! Me alegro de leerte :)

Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Gracias Cristineta, me estoy poniendo al día, jaja

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Belita. Alegria de verte de nuevo por aqui. Estas zapateando de verdad o solo virtual?

abrazo

Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Ma Teresa de momento virtual, pero ya estoy pensando en el próximo que va a ser el Prinitivo, aunque aún tengo que esperar un poco

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias Belita, que planes de caminar tienes para este año?

Salu2

Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Este año toca el Primitivo, tengo unas ganitas....

David Rod
Imagen de David Rod

Tunealo con el de San salvador empezando en Leonwinklaugh

Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Ya me gustaría David, pero no tengo días

ElTioDeLaBoina....
Imagen de ElTioDeLaBoina.Asturies

....

.. David Rod...

...cuando pases por Colemar Viejo es obligatorio y sagrado pararse en la Pateleria Artesanal Manolo, en la calle Corazón de Maria.. sus "croisants manolitos" están de muerte...

... y despues por la M-607 retomas el Camino de Santiago en el Puente Romano...

... en Tras Cantos tambien la podrás encontrar la Confiteria Artesanal Monolo... pues eso, lo sepas ...

smileywink

...

Asaahhhh,  y buen camino peregrino David !¡!!!... que lo disfrutes mucho !¡!!!..,

....

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

David, eres como el CorreCaminos! Bip bip! No paras!

que tengas un buen Camino y ves contando!

David Rod
Imagen de David Rod

Salida de Madrid, preciosa!! 

David Rod
Imagen de David Rod

El primer día para dormir tenemos la acogida de la parroquia de Santa Teresa en Tres Cantos,  donde nos colocan en una sala y con unos colchones inflables muy cómodos podemos pasar la noche, es de donativo y son muy simpáticos, para contactar con ellos hay que llamarles de 6 a 8pm al teléfono que aparece en la guía de Gronze.

Saludos.

elrhic
Imagen de elrhic

De 3 Cantos supongo que irás a Manzanares, yo me quedé en casa de Ray y Rosa, muy bien. Visita el castillo., merece la pena. El tramo de subida a Fuenfria, lo más bonito (para mi) de ese camino, hay pueblos que tienen un patrimonio impresionante, Medina, Villalon en Wamba no pude ver el osario pq estaba cerrada ese día la iglesia. Y el de invierno de pm tb. Que envidia todos los días que echas. Aunque., Bueno tampoco me puedo quejar, haciendo el mozárabe de Malaga ahora mismo. Buen camino

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Hola Elrhic, Si te apetece, ves contando como te va. Buen Camino

rayyrosa
Imagen de rayyrosa

Muchas gracias por tus palabras Elrhic

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Elrhic, ahora he visto que estas en otro hilo. Perfecto. Abrazo y buen camino.

David Rod
Imagen de David Rod

En Manzanares la real ,obligado quedarse en RayRosa, albergue de donativo espectacular con hospitaleros 100% Peregrinos.

Buen camino.

rayyrosa
Imagen de rayyrosa

Muchas gracias por tus palabras David; encantados de haberte tenido con nosotros.

David Rod
Imagen de David Rod

El placer ha sido mío, tenéis una gran acogida, muchas gracias de verdad.

tonico2
Imagen de tonico2

Yo también estuve en ese albergue y coincido con lo dicho de RayRosa.

David Rod
Imagen de David Rod

Excelente albergue a la entrada de Navacerrada por 12€, en el albergue de los armonchones.

Mañana hasta San Ildefonso, a ver cómo pasamos la fuenfria,espero no pasar mucho friofrown

David Rod
Imagen de David Rod

Bueno pues ayer ya subí el puerto de la fuenfria, al ser finde había mucho ambiente y a ratos parecia el tema una romería,pero ya cerca de la cima  poca gente, desde Cercedilla no tome el camino oficial sino el camino del agua que evita carretera y te lleva directo a la calzada romana que está horrible, casi destruída, la dificultad se la subida son las piedras más que las fuertes rampas, el piso está en muy mal estado, solo a 300 metros de coronar la calzada romana está entera y bien conservada, la bajada se hizo muy aburrida entre pinares cansinos y interminables, todavía hay algo se nieve así que los pies se me mojaron algo.

Para dormir me quedé en la pensión pozo de la nieve por 16€ en la granja de San Ildefonso.

Hoy etapa hasta Los huertos donde hay un excelente albergue por 5€, Segovia se encontraba invadida de turistas y apenas se podía andar por el centro de la ciudad, la meseta está preciosa,toda verde,un placer caminarla.

Mañana ya veré esos pinares donde te hundes en sus arenas...veremos qué tal se me dan.laugh

Buen camino.

Papadopou
Imagen de Papadopou

Hola. En Los Huertos el albergue está abierto? En la guía pone que está cerrado.

David Rod
Imagen de David Rod

Hola papadou está abierto desde Noviembre de 2021 según Úrsula la señora que lo gestiona, no hay teléfono de contacto quitando el del ayuntamiento, se llega al pueblo, se pregunta por Úrsula, vas hasta su casa y le picas el timbre y muy amablemente te abre el albergue, es top, muy bien cuidado, 4 camas, coste 5€ de donativo obligatorio ( estoy de acuerdo sea así, hay mucho cara que se cree que donativo es GRATIS)

Buen camino.

Papadopou
Imagen de Papadopou

Gracias David. Tomo nota. Saludos y buen Camino. 

David Rod
Imagen de David Rod

Denada, precisamente este hilo es para compartir información y así que más peregrinos se animen a hacer esta ruta.

Buen camino.

David Rod
Imagen de David Rod

Holas, Saludos desde Nava de la Asunción y su albergue privado por 20€ con habitaciones de una única litera, osea de 2 Pax con su mesa y armario,todo un lujo,claro que pagas 20€ y veo lógico esos detallitos como las toalla incluida, la cocina está completamente equipada y además incluye desayuno, el cual ya mañana sabré su calidad.

El albergue municipal se encuentra cerrado,lo cual veo lógico, somos muy pocos Peregrinos y la iniciativa privada que paga impuestos y mantiene el país deber ser apoyada no saboteada por lo público.

Hoy por fin me adentre en la verdadera meseta, el campo está precioso,todo verde y colorido, largas rectas y vistas infinitas, a ratos pensaba me encontrava en el camino francés,que bonita es la meseta,que pocos gusto tienen aquellos que la odian o la evitan caminando como búhos por la noche, ruta preciosa solo interrumpida por los bosques de pinos resineros y su suelo movedizo,el cual con las últimas lluvias estava bien firme y apenas me molestó, juas ,que suerte y que placer.

Etapa de unos 33km saliendo de Los huertos, fueron cómodos y llanos,pasando por varios pueblos con buenas fuentes para rellenar la botella, por tanto se hace innecesario cargar mucha agua a no ser que  te vengas en verano, mañana más, si puedo visitar el castillo de coca igual me quedo en vileguillo y su albergue de 8€ sino otros +30km y hasta alcazarem, ni idea ,ya veremos la ruta invita a andar si el clima así lo permite, y mis piernas quieren marcha.laugh

Buen camino.

jordisud
Imagen de jordisud

Yo tambien amo la meseta. Buen Camino.

elrhic
Imagen de elrhic

A mí me encantó lo de la arena de pinos, si puedes visita el castillo de Coca, interesante, en ese pueblo, albergue, en la antigua casa del maestro, creo, yo estuve en una habitación solo. Buen camino,y me retiro ya.

David Rod
Imagen de David Rod

Parece que el albergue de Coca sigue cerrado.

Salu2

David Rod
Imagen de David Rod

Saludos desde Alcazarem! Tras 33km desde Nava de la Asunción, el albergue de alcazarem es de donativo y para cenar en el pueblo pues en el mismo bar que nos dan las llaves.

Hoy somos un aleman y una coreana, osea multitud, hoy si que cate ese suelo bien blandito entre pinares, pero fue cómodo, este camino de Madrid le podrían llamar el camino de los pinos, la verdad es que me cansan más que los olivos del mozárabewink, va! En serio muy bonito y un poco de peli de terror esos bosques de pinos que le rodean a uno, dan miedito ahí todo solo...

En fin ,mucho ojo que tengo avisos de tendinitis de nuevo, maldita mochila, pesa demasiado,así que mañana despacito y solo 25km hasta puente Duero.

Buen camino.

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

No te preocupes, los avisos de tendinitis son normales cuando se atraviesan esos pinares arenosos y "amenazadores". En cuanto al peso de la mochila revisa su organización y ajuste. Lo más pesado bien pegado a la espalda, la banda de cintura bien ajustada sobre las caderas y si tiene cintas de separación encima de los hombros apriétalas bien, todo eso contribuye a hacer el peso más fácil de llevar. En Puente Duero se pueden encontrar problemas para cenar, tenlo previsto. Por lo demás el albergue es muy agradable y el hospitalero un auténtico experto.
Buen Camino.

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias, Arturo no ha estado por puente de Duero pero el voluntario Paco, un máquina.

Día tranquilo este, bonito,con mas pinares y dejando alcazaren por sus bodegas/ cuevas, unos 15km hasta el sgte pueblo, Valdéstillas, donde sellé en el ayuntamiento y una funcionaría muy maja me dio un buen rato de conversación, muy amables por estas tierras, después hasta puente Duero no me pareció tan feo como dice la guía de  Gronze, pinares y a ras de la carretera,pero se camina cómodamente.

Mañana el cuerpo me pide kilometrada y más después de saber que a las 8am debemos estar fuera del albergue...ni caso, trataré de hacer tiempo en Simancas tomando algo para no fliparme que no quiero problemas ni lesiones.

El albergue de donativo de Puente de Duero es súper top!, Parada obligada.

Saludos y buen camino.

Rita Q
Imagen de Rita Q

Hola! Mañana empiezas el camino donde yo lo dejé. Lo empecé acompañada pero ahora lo retomo sola. Algunos tramos desde Madrid hasta Puente Duero estaban poco transitados... te agradecería me informaras cómo está desde Puente Duero a Sahagun... si esta muy solitario igual me planteo hacer hasta Sahagun en bici (aunque no era mi primera opción). Buen camino!

David Rod
Imagen de David Rod

Hola Rita.

Por ahora somos muy pocos.

Archivo de Simancas cerrado, albergue de Ciguñuela, está abierto!!

Saludos.

Rita Q
Imagen de Rita Q

Muchas gracias , David! Y gracias por todos tus comentarios que serán muy útiles en próximas etapas. Mucha suerte!

Concepción Gonz...
Imagen de Concepción González Gutiérrez

Rita, yo lo dejé en Alcázaren y retomo en la segunda semana de Octubre... podría ir en Julio pero creo que sería un poco temerario por el calor. Cuando vuelves al camino??