Dom, 28/07/2024 - 18:46
Camino del Norte Agosto 2024
Buenas!
Estoy planeando comenzar próximamente el camino del norte desde Irún, según leo en los demás hilos, al parecer está complicado el tema de albergues por ser una zona tan turística... Quería preguntaros cómo estáis encontrando este camino en cuando a cantidad de peregrinos y señalización? No me apetece masificación pero también me da un poco de respeto ir totalmente sola.
Gracias por vuestra información.
Buen camino!
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hola Ana, no sé si te llegó mensaje.
Precisamente estoy haciendo el camino desde Irún. te diré que está casi sin peregrinos, por lo que vas a ir muy a gusto. Fíjate bien en las instrucciones de la web porque en algunos sitios los albergues tienen pocas plazas, pero ese día te reservas una habitación de hostal y chim pum. Solo debes planificar donde crees que vas a parar cada día.
disfrútalo!
En serio hay poca gente?
Saludos
El problema del Camino del Norte como dices es que sea una zona muy turística. En otros Caminos "compites" por el albergue con otros peregrinos, en el del Norte baste que se llenen los escasos alojamientos de peregrinos para verte en la tesitura de soltar 50 euros por una noche en una pensión cutre con baño compartido. Y eso si la encuentras, sobre todo en fin de semana.
Solución: colchoneta y Vivac
Por lo experiencia no hay que ir a la carrera, con que salgas temprano, 6-8pm y no pares demasiado en bares y llegues antes de las 2pm casi siempre se pilla sitio.
Los que se suelen quedar sin sitio son los "felices" que llegan a partir de las 4pm.
Saludos
Por esta razón decidí abandonar el camino del Norte en verano. Soy de esos felices que para disfrutar necesitan ir con toda la tranquilidad del mundo y, si un día me apetece, llegar a las 5 o 6 de la tarde. No lo digo en tono de crítica, sino como opinión. Entiendo que otra gente lo vea diferente jeje. Me sentía como si estuviera en una contrarreloj del Tour de Francia y deporte ya hago el resto del año. Ahí voy a conectar conmigo mismo y la naturaleza y mirando el reloj no lo conseguía. Parar a conocer un pueblo, disfrutar de su gastronomía o simplemente pararme media hora a disfrutar de un paisaje...
No soy muy amigo de las reservas y hecho otros caminos sin ninguna. Pero este volveré probando en otras fechas o con reservas.
Un saludo!!!
Ana somos un grupo de 4 que salimos el día 6 desde Irún
Hola Ana, me podría unir el 15 de agosto donde estéis. Sabéis ese dia en que pueblo o ciudad os encontraréis?
Yo tambien voy al del norte y no conocia el tema de los alojamientos. Hice el primitivo el año pasado e iba reservando el dia anterior. El otro dia leyendo me acojone , y excepto deba, que habra que ir a la "carrera" lo tengo todo reservado hasta Bilbao. A partir de alli ya vere que hago. Si la cosa esta bien de albergues, y las piernas aguantan , llegar hasta Gijon.
Ya está solucionado el tema vasco, hay suficientes albergues pero algunos son privados y hay que reservar no?
Saludos
Hola Ana, quería saber por dónde ibas. En qué etapa estás? Un saludo.
Buenas,
Pues yo la semana que viene tengo pensado empezar desde Bayona. Ahora en verano me llama más la atención el del Norte, pero si veo que va a estar masificado y se complica el tema de los alojamientos, tal vez me decante por otra alternativa.
¡Buen camino!
El del Norte llama bastante la atención..., pero cuando piensas en su asfalto la atención se te marcha, aunque sí que es cierto que de Bayona a Bilbao lo vas a disfrutar.
Saludos
Sí, recuerdo que habían zonas de asfalto y que la zona vasca es una de las más chulas. Lo hice en bici en sentido inverso en 2021 y este año me he planteado hacer el tramo Bayona - Santander, esta vez andando. Nunca me gustó cogerme vacaciones en agosto, pero no he tenido opción esta vez, así que pillo temporada alta. De ahí que piense en una alternativa jeje.
Gracias por la respuesta.
Saludos