jabenpas
Imagen de jabenpas

Camino Primitivo en 7 días

Hola compañeros, soy nuevo por este foro y  tengo la intención de realizar el camino primitivo Oviedo - Santiago en 7 días que son los que dispongo, Mi intencion es ir a primeros de Junio 2018 y queria hacer el trayecto medio caminando y medio corriendo, si alguien lo ha realizado en 7 días  y me puede informar si  le resultó muy  duro el realizar etapas diarias  de 40-50 KM??, muchas gracias y a todos lo que vayan hacer el camino desearles un buen camino.

patxi
Imagen de patxi

Hola jabenpas.Cada uno hace el Camino como le viene en gana.pero me parece demasiado correr el hacerlo en 7 días.yo lo hice en el 2012 y en 11 días.Y mis etapas tampoco eran cortas.El Primitivo es un Camino exigente,tiene montaña,llanura,asfalto,de todo vamos.Luego está el tema de disfrutar de los lugares,sacar algunas fotos,tomarte un café,comer,pero ya te digo,cada uno es libre.Lo hagas como lo hagas que tengas Buen Camino.PATXI.

jabenpas
Imagen de jabenpas

Hola Patxi:  Muchisimas gracias por tu consejo,  debo de intentar por lo menos  conseguir algún día mas para poder disfrutar de los lugares. Gracias.

drakonian
Imagen de drakonian

¿Se puede hacer en 7 dias? Pues dependiendo de tu forma fisica y algunos factores mas (como el tiempo), pues quizas... pero realmente debes pensar tambien en como te lo quieres tomar. Si es algo deportivo y tal, pues puedes intentar hacerlo, si lo que quieres es evadirte de todo, ponerte andar y andar sin mas, pues puedes intentarlo...

Pero realmente si quieres disfrutar del camino no deberias hacerlo, porque te perderas las paradas, el conocer nuevas personas, las tertulias en el albergue, las cervecitas,  visitar prueblos y lugares emblematicos, etc Ya que si haces etapas de 50 km te vas a pasar desde las 7 - 8 de la mañana hasta las 6 - 7 de la tarde andando y parando lo basico para desacansar. Tambien dejaras al 99% de los peregrinos detras... y no te dara tiempo a conocer casi gente, mas alla del día a dia.

Por otro lado, hacer varios dias seguidos etapas tan largas te puede ocasionar problemas fisicos y no cualquiera puede hacerlo. Además, no es lo mismo hacerlo con buen tiempo que si se te pone a llover durante todo el día. Una cosa es hacer un día 40 - 50km y luego al siguiente 20 km y tal, que hacerlo varias dias seguidos. He visto peregrinos hacer un día etapa doble (40 -50 km) y al día siguiente ir casi arrastrandose por el camino, porque no es tan sencillo; y peregrinos forzando un poco mas, y al día siguiente tener que parar unos días por problemas fisicos.

Asi que salvo que vayas en plan deportivo o con una motivación similar, yo no haria etapas tan largas y saldría desde un punto mas cercano. Si luego haces etapas largas y te sobran días pues te llegas a fisterra.

jabenpas
Imagen de jabenpas

Hola Drakonian: El tema fisico creo que lo podría  aguantar porque ya he hecho largas distancias, pero lo que si me hace reflexionar  es  el  que vas dejando a muchos peregrinos detras y luego  no conoces a la gente  que al final  es una de las cosas bonitas que quedan del camino, voy a ver si consigo algun día más y seguro que  lo aprovechare mucho mejor. Muchisimas gracias por tus consejos.yes