Alfon83
Imagen de Alfon83

Camino primitivo en Semana Santa 2022

Buen dia!

Estoy pensando el hacer el camino primitivo desde Oviedo hasta Lugo. Empezaria el dia 14 de Abril mas o menos.

Mis dudas son si este camino en estas fechas hay mucha o poca gente, si tiene bien los servicios, albergues... y la climatologia en estas zonas como suele ser. Si que he visto que es algo mas duro que el frances pero eso no seria problema.

Gracias de antemano a todo el que me quiera ayudar con las dudas y asi terminar de decidirme.

Saludos.

carapau
Imagen de carapau

No creo que en Semana Santa tenga mucha mucha gente . De servicios y albergues esta bien . Como mucho llama el dia anterior  

Es tiempo es impredicible . Vete preparado para todo. Siendo Asturias y unos cuantos dias de montaña ....

En caso de mal tiempo , mucha lluvia , niebla , nieve no hagas la etapa por Hospitales . Vete por Pola de Allande . 

Buen camino 

jabeque
Imagen de jabeque

Carapau eso mismo dije yo en otro post y me tildaron de mojigato e incluso se apoyaron en la mayor aberración que he leído aquí "ya para eso esta el 112"

Ayer hablando con otro peregrino este me comento que hizo hospitales solo ,se perdió y consiguió salir gracias a que había planificada una carrera y la zona estaba marcada con banderines que le llevó a una carretera que lo paso bastante mal y nunca volverá a realizar algo así.

No es ninguna tontería lo que dices y si alguien no te escucha podrá meterse en un lío gordo.

Slds

Anónimo
Imagen de Anónimo

.

Adrianfelo
Imagen de Adrianfelo

Un amigo y yo vamos a hacerlo también desde Oviedo y hasta Santiago. Aún tenemos que ver si salimos el 13 o 14 de abril así q igual nos vemos. Para el tiempo preguntaré a una conocida que vive en Oviedo que sabrá más sobre como puede ser el tiempo en esas fechas, aunque una térmica (o 2) y polar/sudadera me voy a llevar. También manga corta por si salen días soleados. Y compraré un chubasquero por si acaso.

jabeque
Imagen de jabeque

Comprate una capa con mangas y cremallera son más prácticas pero más caras y cuando te llegue la lluvia lo agradecerás. 

Slds