Tonifernandez
Imagen de Tonifernandez

Salvador mas Primitivo

Hola buenas tardes a todos, mi pensamiento de mi proximo camino es hacer el Camino del Salvador y continuar por el Primitivo, pero no tengo días para terminar los dos, ya que solo dispongo de 12 dias para andar, se que el primitivo solo quizas lo pueda hacer en esos días pero no es mi idea, la idea es hacer los dos de seguido hasta donde pueda, y cuando pueda acabar el Primitivo, mi pensamiento es llegar hasta Lugo pero cuadrando las etapas me salen 13, alargando algunas o partiendo trozos etc,

Aquí viene lo que os pido, desde BORRES hasta LUGO aparecen 5 etapas y no consigo reducirlas a 4 tal y como me gustaria, no acabo de encontrar albergues con tiradas de 30 o 35km como mucho, si alguien lo hubiera hecho así y me pudiera informar de como lo hizo se lo agradeceria sinceramente.

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

En absoluto te recomiendo que alargues etapas ni en uno ni en el otro. La montaña de asturias no es moco de pavo precisamente, tampoco es un matadero pero tu sudor te va a costar. Ya que comentas que te interesa fracionarlo, con los días disponibles que comentas, te recomiendo que intentes llegar a Grandas de Salime o Fonsagrada y lo dejes para la siguiente ocasión que tengas. Recuerda que tienes que pasar tres puertos de montaña y no tachuelas precisamente. 

Tanto uno como el otro merecen la pena peregrinar sin prisas, los paisajes sublimes que te van a salir al paso así lo merecen. 

Ultreia!!!

Xixonés
Imagen de Xixonés

Albergues, para hacerlo en 4 días, tienes.

Pero "yo no lo haría, forastero"

1) Borres -(11 km)->Pola de Allande -(18 km)->Berducedo -(4,5 km)->La Mesa ....... 33,5 km
           //Borres --(Hospitales)-->Berducedo --(4,5 km)-->La Mesa .......... 28,1 km//

2) La Mesa -(16 km)->Grandas de Salime -(5 km)->Castro--(20 km)->Fonsagrada .... 41 km

3) Fonsagrada -(1,5 km)->Padrón -(23 km)->O Cádavo  ......................................... 24,5 km

4) O Cádavo-(8 km)->Castroverde -(21,5 km)->Lugo .............................................. 29,5 km 

                                            ==> 128,5 km (124,1 por Hospitales)

(Yo, esas 5 etapas, las hago en seis: no me pierdo parar en La Allandesa -en Pola de Allande-, y se necesitan horas de reposo allí para hacer la digesión).

¡Buen Camino!

 

Tonifernandez
Imagen de Tonifernandez

Agradezco de los dos expertos como vosotros los consejos que me dais y sin duda los llevaré a cabo, hasta donde llegue llego,  el camino estará el año siguiente, disfrutaré mucho más, me cogeré el autobus y de vuelta a casa, muchas gracias por las molestias.

 

Un saludo