
Mié, 27/04/2022 - 12:48
Empiezo el camino en Le Puy el próximo 8 de mayo: 1 Duda ...
Bon dia,
Tengo una duda que seguro me podréis ayudar a despejar:
Es necesario o recomendable llevar un saco de dormir o es suficiente con la sábana saco? En todos los albergues o guites d'etape incluyen la ropa de cama y en caso afirmativo, siempre conlleva un coste extra?
Cualquier otra recomendación será de agradecer
...como tarda en llegar este 8 de mayo :-)
Muchas gracias
Albert
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Que interesante este Camino. Buen Camino.
Seguro que si
Y sobre si llevar saco de dormir o no, alguna opinión?
Albert
Yo no daria por supuesto que todos y cada uno de los albergues o guites d'etape tengan mantas . Ropa de cama puede ser la sabana de abajo y la funda de almohada .
Hola, Albert.
Hice entero el Camino del Puy el año pasado en dos partes; la primera hasta Moissac saliendo de Le Puy el 25 de mayo; la segunda hasta Puente La Reina saliendo de Moissac la ultima semana de agosto.
No recuerdo día que no me hiciera calor desde la primera noche, y llevando un saco ligero y una sábana opté por esta última todas las noches excepto la primera. Por el hecho de serlo supongo... Fue suficiente. En la mayor parte pero NO en todos los gîtes habia mantas a disposición y estaban incluidas en el precio que pagabas.
Olvídate de la ropa de cama salvo que la solicites expresamente y, por supuesto, si te la facilitan lo normal es que tengas que pagarla.
No cuentes con pagar menos de 42-45 € en media pensión por noche (cena+cama+desayuno). Te lo recomiendo sin dudarlo. Y, por seguridad, reserva con varios días de antelación. De lo contrario, te expones a no encontrar una cama libre allí donde quieras parar so pena de tener que prolongar considerablemente las etapas.
Como guía me serví en todo momento de GRONZE. ¡ Extraordinaria ¡
¡ Buen Camino !
Hola Adonais, bon dia
Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido muy útil. Pienso llevar un saco de verano y la manta saco y no tengo ninguna duda de que llevaré algo innecesario en la mochila, pero seguro que cuando pueda hacer la 2a parte lo haré mejor.
Repito las gracias, este Foro es una muy buena iniciativa, especialmente para los que empezamos.
Nos vemos en el Camino, un abrazo
Salut
Hola Abert.
Yo lo quiero empezar el 8 de junio justo un mes más tarde que tú.
Me hubiera gustado empezar en mayo me no es posible.
Espero y deseo que te vaya muy bien y que escribas algo en el foro.
Yo saldré de Barcelona y lo haré en coche, no me parece una distancia excesiba y según he ido leyendo se puede dejar el coche con tranquilidad e incluso en un parking que hace precio especial para peregrinos 48€ mes, por una semana no lo recuerdo.
Tú cómo piensas ir?
Un cordial saludo
Hola Jogares,
Tengo la suerte que mi mujer me lleva a le Puy y luego me pesca a los 15 dias en Cahors
Ya informaré en el Foro ...es mi primer Camino y llevo deseándolo hacer durante muchos años. Ahora que ya no trabajo el sueño se cumple!
Salut
Hola Albert.
Pues bravo por elegir este camino, es poco usual hacerlo y menos si es el 1º.
Creo q en el no encontrarás ese ambiente de oerrgrino, son muy pocos los q siguen hasta Santiago.
yo te recomendaría que un día u otro te adentraras a los caminos de la Peninsula.
Eso si el Fracés desdibuja un poco ese ambiente así q en caso de seguir desde Le Puy yo te recomendaría, otra vez, q la parte española no la hicieras en " temporada alta" es un camino muy concurrido
Buen camino
Hola Albert. Este año mi Camino también me llevará a Le Puy, en septiembre, no he cerrado los días pero también será de Le Puy a Cahors. Espero leer noticias vuestras. Buen Camino!
Hola Jesús,
Intentaré hacer un resumen que sea útil y si todo va bien, en Octubre haré la siguiente etapa hasta el Pirineo.
Salut
Albert