Mar, 24/03/2020 - 12:31
Cosicas que pasaron en mi Camino 2020
Hola a todos:
Como algo habrá que hacer durante el confinamiento, os traigo parte de mi diario de este Camino "interruptus". Espero que os entretenga mientras podemos volver a Caminar!
Ya desde el principio, en tiendas, bares, albergues, el tema de conversación inevitable, fue el coronavirus. Parecía lejano, pero estaba "en el aire"

- Inicie sesión o regístrese para comentar
Bajando a Zubiri, ni virus ni nada: las piernas empezaban a doler, el suelo resbalaba,...Ya sabéis, esa pregunta cabrona que se nos mete en la cabeza a veces "qué leches estoy haciendo, y quién me manda a mí meterme en este jardín...."
Al día siguiente, peor aún; sin parar de llover, acatarrado, y dolores hasta en el cielo de la boca
El peor día. Ya no llovía. Incluso el sol molestaba. Pero los dolores de piernas no me permitían caminar en condiciones
El viento. Camino de Santo Domingo un viento que sopló brutal, e incluso me tiró al suelo una vez. Acojonante! Afortunadamente, el cuerpo se iba haciendo, y los dolores ya no estaban. O se los llevó el viento, quién sabe
Consejo para despistados: cuando después de dormir 11 días en la litera de abajo, lo haces por primera vez en la de arriba.....hay que acordarse
Cruz de Ferro. Algunos llevamos mucha carga que soltar....
También fue un día difícil. Calor, la bajada a Molinaseca,....
También fue un día difícil. Calor, la bajada a Molinaseca,....
Las noticias sobre el virus ya empiezan a ser preocupantes y aparecen los primeros pensamientos de sensatez, y empiezo a cambiar el chip, pensando en la forma de regresar a casa
Finalmente, me levanto en Villafranca del Bierzo sabiendo que empiezan a cerrar albergues, y que en breve es más que posible que se anuncie un confinamiento en casa. Toca planear la vuelta a casa....y dejar el Camino. He sido más afortunado que otros muchos que pensaban ponerse la mochila a partir de estas fechas, y han tenido que anularlo; y por eso no me queda mal sabor de boca, pero......hay que terminarlo.
Continuará!
Merci Kiernan pour ta BD qui résume très bien la vie d'un pèlerin et l'annonce du confinement un peu d'humour est le bienvenu en ces temps difficiles pour tout le monde
Muy chulo. Enhorabuena.
Esperando a que cuando todo esto pase y reanudes el Camino cuentes tu experiencia por aquí de la misma forma tan amena.
Un saludo.
Ha sido muy bonito leer tu relato y en verdad que ha entretenido.
Me encantó toda la ilustración. Está como decimos en México: !Padrísimo! Ya regresaremos peregrinos, de aquí a entonces... Buen Camino!
Kiernan un saludo desde Colombia. Se nota que eres un creativo; trasmites la alegría y optimismo, que tanta falta nos está haciendo por la situación que tristemente atravezamos a nivel mundial. Gracias por tu dedicación, tiempo y las sonrisas que has logrado sacar a los que tenemos la fortuna de participar en este foro. Un abrazo y ...Buen camino...
Magnífico trabajo Kiernan!!! Gracias por compartirlo.
Una ilustración representativa de cada etapa quedaría bien en cualquier guía. Incluso en Gronze
Entretenido e ilustrado resumen. Yo que pensaba hacer algún Camino en primavera ..., inspirado en tu acuarela anónima del 25.02.20 me permito decir "mkgoenelcoronavirusilamarequelvaparí".
Muchas gracias Kiernan:
Y tanto que me han entretenido, me han sacado más de una sonrisa las ilustraciones. Gracias de nuevo por este rato tan agradable en estos momentos de confinamiento.
Buen Camino peregrinos!!
por casualidad...has hecho el Baztan en la primavera de 2018...?
¡Muy bueno, Kiernan!
Muchas gracias/Muches gracies/Moltes gràcies/Muitas grazas/Muito obrigado/Eskerrik asko/
Muchas gracias por vuestros piropos. Es importante sonreir, e, incluso, saber reirse de uno mismo de vez en cuando; sobre todo en estos días tan complicados.
@Manuel Santos, si me preguntabas a mí, la respuesta es no. Yo soy "de Camino Francés"
Ánimo a todos, que "nunca llovió que no escampara"!!
K.
¡Lo que me he reído con tus ilustraciones, Kiernan, queremos más!!!!!
Me encanta! Las ilustraciones muy muy acertadas :)
Y yo también me quedo con: "mkgoenelcoronavirusilamarequelvaparí".
Buen Camino a tod@s y un abrazo!
Muy bueno!!! Me ha gustado mucho.
Creo que eres un artista con sentido del humor. Me han encantado, gracias por compartirlos.
Qué cachondo Kiernan !!! Muchas gracias.
Buen camino !!
Genial! Me ha encantado
Muy guapos los dibujos, te felicito, y también por publicarlo. No se si conocerás a otro peregrino que hacía unas acuareles preciosas, del foro amarillo no recuerdo su nombre
Hasta el virus parece "mono", el muy cabroncete, persiguiendo al peregrino .... estoy contigo, el sentido del humor no perderlo, nos salva de los malos momentos !
Me han encantado las acuarelas!!!!!!
Buen trabajo!!!!
Un saludo