
Funda impermeable mochilas
Buenos días
Ya en mente para intentar mi segundo camino me surge una duda, a ver si me podéis ayudar.
He leído varios hilos en cuanto a paraguas o capa, poncho y demás. A mí me gusta caminar con lluvia entre otras cosas porque aquí no llueve casi nunca y lo disfruto, pero no es lo mismo salir por aquí un día que salvar lo que llevas en la mochila.
En mi único camino ( El Salvador), llevé poncho y una funda "impermeable" que pillé de los chinos, y todo lo llevaba en bolsas de estas con cierre hermético.
Hay alguna funda o algo para la mochila que aunque te toque un día de esos de mucha lluvia te asegure que no se moje lo que llevamos dentro?
A mí si un día llueve mucho, mojarme más o menos no es un problema siempre y cuando lo de dentro esté a salvo, saco de dormir, toda la ropa y demás. Imagino que infalible no hay nada como en todo, pero los que tenéis mucha experiencia algo que te salve casi al 100% y me podáis recomendar.
Vaya rollo os he soltado de buena mañana para una pregunta
Por cierto, la idea es hacer el primitivo, o bien después de semana santa o sino ya septiembre/octubre.
Muchas gracias
- Inicie sesión o regístrese para comentar
https://www.decathlon.es/es/p/funda-para-la-lluvia-mochila-de-senderismo...
Hola Jon en Decathlon Hay Variedad de Fundas ,,,
Les echaré un vistazo que tengo que ir, a ver si alguna merece la pena más que la que tengo.
Muchas gracias
Las fundas para mochilas están bien, proporcionan bastante protección, pero como bien dices no te garantizan al 100% que tu equipo vaya a llegar en perfectas condiciones porque todo depende de la intensidad y duración de la lluvia. En un caso de abundante precipitación durante un período prolongado de tiempo ten por seguro que la humedad va a penetrar por la espalda y por las bandas. Lo de llevar todo en bolsas de plástico te permite mantener el contenido de la mochila seco, pero una mochila empapada es un buen incordio y el ruido de las bolsas en el albergue una molestia para los demás usuarios. La solución más eficaz es el poncho o capa que por supuesto proteja también la mochila. Es muy conveniente, cuando se usa un poncho amplio, anclar con un mosquetón la parte central trasera de éste a la parte baja de la mochila. Si no tiene ojal en ese punto se puede hacer fácilmente. Con esto evitarás que una fuerte ráfaga de viento levante el poncho y si se queda enganchado puedes imaginar las consecuencias. Cuando usamos poncho muchas veces encontramos el problema de ponérnoslo estando solos. El procedimiento más adecuado es ponerle el poncho a la mochila, plegar la parte delantera sobre las bandas y entonces ponernos la mochila. Si hay viento hacerlo dándole la espalda.
Espero haberte orientado, ahora te toca a ti decidir.
Buen Camino.
Muy buenas.
Y tanto que me has ayudado, para un novato como yo todos esos consejos me los guardo porque la mayoría ni los sabía. Luego también los 5 días que hice no me llovió y tampoco sé realmente cómo me hubiese funcionado mi funda y mi poncho.
En cuanto a las bolsas de plástico, intento respetar siempre, y o bien me lo dejo preparado la noche de antes o el mismo día que solíamos despertar al mismo tiempo todos.
Mil gracias por los consejos
Las fundas suelen tener una capacidad de lluvia de 5000 SCH cómo mucho, pueden aguantarte quizás como mucho un par de horas de lluvia, no una tormenta.
Lo conveniente sería, si prevees que va a llover mucho, que metas todos los enseres en bolsas de basura por dentro, luego por fuera la funda impermeable y encima el poncho y debería aguantarte bien cualquier etapa.
Yo aprendí a base de comerme bastantes jornadas de secadora con todos mis enseres.
A ver qué tal, en el primitivo en abril no sé lo que lloverá pero habrá que ir prevenido, aquí al no llover no he podido usar la funda y no sé cómo responderá.
Gracias por responder
Hay bolsas estancas de diferentes marcas. Y también de diferentes materiales y precios. Las hay en internet y también en decathlon.
Yo tengo las bolsas estancas que son más ligeras, son de material fino con costuras termo selladas y con un cierre que se enrolla a prueba de agua.
Llevando la ropa y el saco dentro de una de estas bolsas estancas dentro de la mochila te aseguras que aunque entre agua entre la mochila y la espalda la ropa y el saco no se mojen… incluso aunque cayeses al río con la mochila.
Yo llevo una bolsa altus de 20 litros dentro de la mochila y otro par de bolsas más pequeñas. Esto, como son de colores, ayuda también mucho a organizar la mochila, pues al sacar la de 20 litros saco toda la ropa y el saco y puedo dejar la mochila en otra parte.
Ahi tienes una bolsa estanca marca Altus de 20 litros y otra de 7 litros marca Simond.
Sin duda un imprescindible si la época es realmente de lluvia torrencial
Muchas gracias, esto también lo desconocía, me lo apunto para mirarlo.
Yo tb las compré hace un año y son de un resultado buenísimo, apenas si hacen ruido y quedan completamente estancas. Yo las compré en el decathlon y muy bien.
Yo llevo muchos años llendo al camino y nunca se me ha mojado la ropa de la mochila .
Eso sí yo uso un poncho con mangas que cubre la mochila y así me ha funcionado siempre.
Mi poncho además tiene cremallera frontal con lo que cuando deja de llover desabrochó la cremallera y me quito las mangas quedando colgado de la mochila ,si hace viento solo debo anudar las mangas delante mio y así en caso de volver a llover vuelvo a ponerme las mangas y ya tengo otra vez poncho sin necesidad de quitarme la mochila.
Según la intensidad de lluvia subo o bajo la cremallera lo que me da un punto más aireación .
Este año he incorporado también funda para la mochila ,porque vaya el añito que llevamos
Por lo que decís, en teoría yo que llevo las cosas en bolsas herméticas más la funda de la mochila y el poncho no debería tener problemas, el tema es que no me ha llovido nunca para comprobarlo.
Gracias igualmente
Buenas,
Yo siempre utilizo en días lluviosos el combo funda + poncho y nunca me ha entrado agua. Hace un par de años me tocó caminar 32 km con lluvia constante y por momentos muy fuerte y se me caló todo (pantalón de agua, poncho, zapatillas, etc...) excepto la mochila. Si a mi que no uso bolsas nunca se me ha mojado la mochila, a ti con poncho + funda + bolsas menos todavía. Puedes ir tranquilo
Saludos
Perfecto, confiaré en que si que va a ir bien así.
Muchas gracias