El Camino Vadiniense de San Vicente de la Barquera a Riaño, 2016
Camino duro, pero lleno de naturaleza y paisajes, poca gente, sobre todo la primera etapa muy recomendable hacerla por la senda fluvial del Nansa, 10 km más larga pero preciosa y no se hace duro.
El tramo más duro fue la subida a Cabañes, si volviese a hacerlo lo haría por el camino del desfiladero, hablando con un par de peregrinos nos dijeron que no era tan difícil como se decía, solo un punto complicado, y con buenas vistas, lo positivo de subir fue el recorrido por el castañar, impresionante.
En líneas generales es buena, eso sí, hay que ir atentos, en algunos puntos habría que reforzarla un poco, sobre todo en el tramo entre Santo Toribio y San Pelayo hay un par de puntos confusos, y otro punto confuso es a la salida de Cabañes, cuando haya dudas recomiendo seguir las señales del PR blancas y amarillas.
Solo hemos pernoctado en albergues en Portilla de la Reina, por cierto un 10 para la pareja que lo lleva, el resto para hacer las etapas más llevaderas a nuestro ritmo hemos pernoctado en hoteles o casas rurales.
Llevar mucha agua y algo de comida ya que no hay casi servicios en las etapas ni fuentes, nosotras en Cabañes tuvimos que pedir agua en una casa.
En Pido agradecer a Cristina que nos dio café, pastas y agua, y con la que pasamos un rato muy agradable.