![Imagen de Mardesde Imagen de Mardesde](https://www.gronze.com/sites/default/files/styles/thumbnail/public/user-default.png?itok=H39ekpVM)
Mié, 28/07/2021 - 13:08
Camino en octubre
Hola a todos!!!
Estoy planteándome iniciar el camino a principios de octubre, pero por lo que entiendo es posible que empiece a encontrar establecimientos cerrados y alguna otra dificultad más. Por lo que quería preguntaros si alguno de vosotros lo ha hecho en el mes de octubre o si sería preferible posponerlo para el año que viene.
Muchas gracias de antemano!!
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hola Mardesde
Saludos!!
Empecé el Camino Primitivo desde Oviedo en 13 de octubre.
Y todo fue espectacular: el clima, poca lluvia, frío por la mañana y un día agradable, no tuve problemas con lugares donde quedarme ... en fin, todo estaba muy tranquilo.
Puede profundizar en su planificación y no tendrá ningún problema.
Ultreia
Muchas gracias por tu respuesta!!
Entiendo que actualmente con las restricciones por covid habrá que ir con las reservas de albergues por delante.
Sí, es recomendable.
Especialmente los primeros, luego, a medida que sienta el Camino, decida lo que hará.
La ventaja de reservar es la seguridad y la desventaja es estar atado a los lugares en los que te hospedarás, sin mucha libertad para improvisar o quedarte en otro lugar que te gustó.
Saludos
Hola
Yo tambien tengo intencion de iniciarlo en Octubre , concretamente el dia 2 desde Oviedo. Ahora mismo mi principal duda es elegir el tipo de calzado pues entiendo que la meteorología en esas fechas será muy variable .![laugh laugh](/sites/all/libraries/ckeditor/plugins/smiley/images/teeth_smile.png)
Hola
Yo empiezo a final de septiembre mi cuarto primitivo, te recomendaría unas zapatillas de trekking ligeras con goretex, es raro que en dos semanas no te llueva algún día, y el tramo desde La Espina a Tineo aunque no llueva siempre esta embarrada
Hola ..... Yo inicio desde Oviedo el 29/09...... me gustaría vivir el camino sin el agobio de tener que llegar a un destino en concreto diariamente, pero tal y como está la situación he decidido reservar los primeros días, después ya veré según esté la afluencia de peregrinos. Es mi primer camino, así que ya veremos si estoy haciendo lo correcto o no. Saludos a todos desde Gran Canaria.
hola a todos
Yo también tengo pensado hacerlo a finales de Septiembre, principios de octubre.
Respecto al calzado esta vez, por ser más montañoso y evitar perder uñas, he pensado en comprarme una botas o calzado de media caña que sean ligeras y por lo que veo con Gorotex.
Yo espero y deseo que en esas fechas la situación del puñetero Covid haya mejorado y no nos ponga más piedras en el camino.
buen camino
Esperemos , pero mientras mas grandes sean las piedras, mas grandes seremos nosotros..... Y tb voy a media caña......