Dom, 01/09/2024 - 13:49
Esa disyuntiva en el Camino...
Hola a todos.
En pleno Camino Portugués, en un lugar solitario y empinado del bosque entre Cesantes y Arcade (no lejos de donde tomamos la foto), hay colocada una señal en una bifurcación de la senda. La señal en cuestión te formula una disyuntiva que no es frecuente en el Camino, pero tal vez sí en la vida, y cuya respuesta se convierte en ineludible.
Indica la trascendente señal: a la izquierda, 70 metros de recorrido, al 15% de desnivel positivo; a la derecha, 350 metros al 5%.
¿Qué escoger?
Un saludo a todos.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
La recuerdo perfectamente, Manuel. En mi caso opté por la izquierda y es dura, pero asumible
¡¡¡Ultreia!!!
Buen Camino Manuel!
¿Por dónde llegas más rápido a una buena tortilla de patatas? ¡ Buen camino Manuel!
Pues supongo que dependerá del día, del clima, de la confianza en tu técnica y tus fuerzas, de lo que opine el que te acompañe, si es que te acompaña alguien. Lo mejor es plantarse en ese cruce y dejarse llevar por el primer impulso, antes de que la mente procese.
Hace diez días pasaba por allí y, personalmente, no dudé: corto y duro antes que largo y llevadero.
Puestos a filosofar un poco, creo que es algo que depende de la personalidad de cada uno y que puede esconder detrás una especie de forma de encarar ciertos acontecimientos de la vida, especialmente los más complicados. Me explico: hay quienes preferimos que las cosas """malas""" pasen rápido y lo antes posible, aunque el proceso sea más duro y doloroso, que prolongarlas en el tiempo a cambio de que cuesten o duelan menos.
PD- En mi caso creo que pudo influir también el que no veía la hora de tomar mi café de yonqui, pues no lo había podido tomar a primera hora y, de regalo, llevaba un buen rato lloviendo
Casi coincidimos, Javier. Yo pasé por allí el 12 de agosto.
Un saludo a todos.
Fíjate que un día pensé que igual había coincidido con algún forero. ¡Y quién sabe si eso fue así!
Cuando lo hice quería seguir llevando el mar a mí lado... izquierda
¿Qué escoger?. Por supuesto que lo que te pida el cuerpo en ese preciso momento, que igual quiere guerra que te pide tregua. Y además es que te lo dice sin ambages, igual que un día te piede en el bar cerveza y al otro te pide, contra todo pronóstico, un té. Pues que sea té que no le vas a llevar la contraria al jefe.
¡Salud y buen Camino!