mathmadrid
Imagen de mathmadrid

Saco de dormir o saco sabana por el camino de Madrid

¡Hola!

Voy a hacer el Camino de Madrid a Santiago desde el 12 de septiembre hasta el 12 de octubre. No estoy segura si llevar un saco de dormir (15°), un saco sábana o los dos. Quiero quedarme en albergues públicos cuando pueda y en hostales cuando no haya. He escuchado que algunos albergues no tienen mantas, así que me preocupa pasar frío si solo llevo el saco sábana.

¡Gracias!

eliveraton
Imagen de eliveraton

Hola Math,

En mi caso no tengo dudas, saco siempre. Mejor que sobre a que falte. Pasar frío es sinónimo de no descansar y al día siguiente hay que caminar, hay que ir descansado. Hoy en día hay sacos que pesan y ocupan poquísimo, logísticamente no son un problema.

Un saludo 

Javier Peño
Imagen de Javier Peño

En esas fechas por Castilla, a la noche, ya te puedes tapar tranquilamente. Y cuando llegues a León y al Cebreiro para octubre, seguro necesitarás buen abrigo. Yo me llevaría saco sin duda (y que conste que este verano, de Lisboa a Santiago, me llevé la sábana-saco, que no soy un hater al respecto).

¡Buen Camino!

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

No puedo hacer otra cosa que sumarme a los anteriores intervinientes. Saco siempre, ligero o mediano, pero nunca vayas pensando en las mantas de los albergues, por muchas razones.
Buen Camino.

Loreperegrina
Imagen de Loreperegrina

Hola, buenos días, espero que tu camino esté siendo una linda experiencia, cómo mencionan los anteriores comentarios, saco de dormir es un imprescindible en estas fechas... Soy peregrina y ahora también hospitalera de un albergue parroquial, ojalá nos veamos, estoy en Tamariz de Campos, Valladolid, un saludo y buen camino peregrina!!!!

Peregrintur
Imagen de Peregrintur

No descartes hacer lo que me recomendaron cuando hice el Camino Aragonés desde Francia: llevar ambos. Sí, saco sábana (que apenas pesa) y saco de dormir. Te da un plus de confort y de calorcito por si lo necesitas, y además ayudas a mantener el saco limpio por mucho más tiempo.

Ya contarás. Buen camino!