El camino de Madrid
Mis impresiones,
Camino de algo más de 300km, un camino que ni es corto ni demasiado largo.
Destaca por ser muy minoritario y muy variado... el tramo urbano por Madrid, subiendo toda la Castellana, el tránsito por la Sierra de Guadarrama, y sus localidades; Manzanares, Matalpino, Navacerrada, Cercedilla. Destaca la dura subida al alto de Fuenfria por la antigua calzada Romana. El paso por Segovia, la posibilidad de visitar Valladolid, los tramos arenosos de los pinares resineros, la inmensa llanura Castellana con sus caminos rectos de campos de cultivo con ausencia de sombra, las etapas de fuertes vientos, pasando por las zonas de molinos aerogeneradores. Sus buenos albergues, municipales y de donativo. El paso por pueblos muy pequeños con apenas servicios...la España vaciada, y otros venidos a menos pero con mucha historia como; Simancas, Coca, Medina de Rioseco y Sahagún. El maravilloso tramo por el canal de Castilla, sus magníficas iglesias y los impresionantes y buen consevados castillos.
Un camino muy solitario y variado
Para mí, un buen camino
- Inicie sesión o regístrese para comentar
En realidad es un Camino inventado. Nunca hubo una red de monasterios y hospitales entre Madrid y Sahagún para facilitar el paso de los peregrinos. Pero la realidad es que para quienes vivimos en Madrid y aledaños resulta maravilloso. Con este trazado y esta red de albergues podemos repetir el estilo de nuestros antepasados medievales que salían caminando de sus casas y llegaban hasta la mismísima catedral compostelana. Es una sensación curiosa y que merece mucho la pena. Casa-Santiago a pie, y sin más que los medios propios de una peregrinación resulta una experiencia digna de ser vivida.
Buen Camino.
En la linea de lo que dice Bruno,,,, recuerdo que poco antes de salir al Camino de Madrid un amigo peregrino de allí me dijo pomposo : "que el C de Madrid solo tenía sentido para los nacidos o que vivían en Madrid y lo hacían desde casa", Bueno "pues vale"pensé. la verdad es que me sorprendió un poco pensar que un camino era solo para unos en concreto, intenté darle alguna pincelada al estilo de acogida tradicional, me acogieron monjas , monjes curas, dormí en mi colchoneta en los vestuarios duchas de un polideportivo, traté de no ver al fantasma de un albergue ,,,,, me sobrecogieron las calaveras de W. me atacaron las alergias en la zona Tierra de pinares, dormi en un despacho de la cruz Roja, sentí la boca seca cuando me perdí en alguna ocasión. A mi relato le puse por titulo : "catalana en el Camino de Madrid, bon Camí"
En otra ocasión lo hice acompañada repitiendo algunos tramos y me pareció menos exigente más alegre pero igualmente hospitalario.
El camino de Madrid es fantástico a nivel personal.
Hay muy pocos peregrinos y los lugareños se vuelcan en ellos.... servicios pocos, gente fantástica.
Ultreia
Gran camino el de Madrid,pero bueno bueno.