Bien procedentes de Saint-Sernin por el puente Saint-Pierre, bien desde el Capitole por el pont Neuf, la referencia en la orilla oeste del Garona es el hospital Dieu Saint-Jacques, donde podemos sellar la credencial. El barrio de Saint-Cyprien es antiguo, y la traza ha sido modificada para evitar su principal avenida, coincidente con la D124. Las señales azules y las flechas amarillas nos guían por unas calles rotuladas en francés y occitano.
Así pues, desde el Hôpital Dieu Saint-Jacques se gira a mano derecha para tomar enseguida a la izquierda la Calçada Grande de Saint-Nicolau, que pasa ante la iglesia medieval del mismo título y desemboca en la animada Place de l’Estrapade, con sus terrazas y bares de tapas. Proseguimos por la Rue Reclosane hasta las Allées Charles de Fitte, donde podemos detenernos un instante en el parque Raymond VI, que se extiende hasta el Garona e integra un jardín botánico y el centro de arte contemporánea de Les Abattoirs.
A la altura de la puerta del parque se cruza la avenida para dirigirnos, por la corta Rue Varsi, a la cuadrangular Place du Ravelin, en la que se celebra un mercado de alimentación la mañana del viernes. Desde ella se toma la larga Rue des Fontaines, cada vez con casas más bajas y tranquila, que cuenta con un pequeño supermercado Carrefour Express en el nº187. De este modo atravesamos el barrio de Bourrasol y alcanzamos el de Casselardit.
Donde concluye la calle, sin remedio desembocamos a la izquierda en la Av. de Grande Bretagne (panadería, tienda, comida rápida, parada de metro) y retornamos al bullicio del tráfico. Siempre al frente por ella, con carril bici, pasamos ante la iglesia greco-ortodoxa y llegamos a la altura de la A620.
4,0 Pasamos bajo la Rocade o cinturón exterior (A620), entrando en el barrio de Purpan hasta la rotonda del Hospital Universitario (panadería, restaurantes, cajero). Ahora por la Route de Bayonne, el Camino pasa junto al Centro Comercial de Purpan, que cuenta con un hipermercado Carrefour; al otro lado de la vía se encuentra Le Grand Panier Bio, un gran supermercado de productos orgánicos. Poco después, tras recibir al GR-86, sobre la A624 entramos en el término de Saint-Martin-du-Touch al lado de su restaurado molino de viento, con un corto camino de tierra por un parque. Luego cruzamos el río Touch y dejamos marchar el GR-86 río abajo. Con los aviones pasando continuamente sobre nuestras cabezas alcanzamos la iglesia de Saint-Martin con su estupendo parque (zonas cubiertas, fuentes, lagos).
2,0 Saint-Martin-du-Touch, iglesia de Saint-Martin.