Desde la catedral de Sevilla (en su vértice noroeste), en el cruce de la avenida de la Constitución con la calle García Vinuesa, tomamos esta última para doblar por la primera bocacalle a la derecha y avanzar por la calle Jimios y, recto, por la calle Zaragoza.
Al final salimos a la plaza Puerta de Triana, y giramos a la izquierda por la calle Reyes Católicos hasta el Puente de Isabel II (conocido como Puente de Triana). Con éste cruzamos la dársena del río Guadalquivir y continuamos a la derecha por la calle San Jorge y la calle Castilla. Al final de ésta subimos a mano derecha unas escaleras, cruzamos por el paso de peatones la calle Odiel y, por otro paso de peatones, cruzamos la avenida de Carlos III. Seguimos dicha avenida por la derecha solo 170 metros, hasta desviarnos a la izquierda y cruzar el río Guadalquivir por un puente que tiene un carril bici. Al otro lado encontramos una bifurcación.
3,1 Bifurcación bien señalizada: de frente, hacia Camas; a la derecha, en paralelo al río, directo a Santiponce. Nosotros elegimos a la derecha, y avanzamos 1,4 km por la ribera del Guadalquivir hasta tomar (¡ojo al desvío!) a la izquierda un sendero poco manifiesto que nos lleva a una pista de tierra. Más adelante cruzamos por pasos inferiores la ronda de circunvalación SE-30 y la autovía A-66. Salimos a una rotonda, por la izquierda cruzamos por abajo la N-630 y, a la siguiente rotonda, doblamos a la derecha para entrar en Santiponce.
6,2 Santiponce.