Afrontamos la mayor distancia sin servicios (en teoría, porque últimamente se instalan bares ambulantes) de todo el Camino Francés. Desde la plaza Mayor de Carrión (existe un atajo, ver en Al Loro) seguimos la calle semi-peatonal de Santa María, pasamos por delante de la iglesia de Santiago y seguimos recto por la calle Esteban Collantes; al final de ésta doblamos a la izquierda por la calle Piña Blanco. Cruzamos el río Carrión por el puente de piedra, dejamos a mano izquierda el monasterio-hotel de San Zoilo, llegamos a una rotonda de la carretera CL-615 y continuamos recto. Poco después cruzamos la nacional N-120 y seguimos una carretera local, sin apenas tráfico, en dirección a Villotilla.
5,6 Poco después de pasar ante el portón de acceso a la que fue abadía medieval de Benevívere, ahora residencia privada, abandonamos la carretera y seguimos de frente por una ancha pista de tierra; fue parte de la importante calzada romana conocida como Vía Aquitania, en la que durante el medievo funcionaron los hospitales de Don García, Santa María de la Fuente y el Blanco, recordados con placas; un área de descanso suple, a duras penas, aquella acogida.
4,4 Carretera a Bustillo del Páramo; la cruzamos; poco después ha sido habilitada un área de descanso con sombra. Avanzamos por una pista que parece no tener fin. El pueblo de Calzadilla de la Cueza, oculto en una cavidad del terreno, no lo vemos hasta que estamos casi encima, cuando ya empezamos a creer que, simplemente, no existe.
7,2 Calzadilla de la Cueza.