De Ferrol a Muxía por el Camino Inglés, 2015
Muy buen camino, apenas transitado, lo he hecho sola con mi perrita. Sin ninguna dificultad, a pesar de alguna etapa dura, buen tiempo.
La etapa Presedo-Hospital Bruma es la más dura, con subidas durante casi 6 km. Los otros dos tramos son la salida de Pontedeume, esa subidita por el centro, y la salida también de Betanzos.
Muy buena la señalización, en ningún momento me he perdido.
No he podido dormir en ningún albergue, por llevar a mi perrita. He dormido en hoteles y hostales. Desde aquí, hago una reclamación, al respecto, con la cantidad de peregrinos que caminan por cada uno de los caminos y que no estén los albergues autorizados para acoger perros, ellos también hacen el camino.
En Presedo han abierto un sitio para comer, Meson Muxeo Xente de Camiño, buenísimo y en poco tiempo lo tendrán preparado para dormir. En Ferrol recomiendo el HOTEL SILVA, en Pontedeume el HOTEL EUME, en Meson do Vento (a 1,5 km de Hospital Bruma), recomiento el Hotel Canaima, en Deixebre (a 4 km de Sigüeiro) recomiendo O NOSO MESON y en Santiago EL HOTEL SANTA CLARA.