De O Seixo (Mugardos) a Santiago, 2015
Ha sido mi primer camino, lo he hecho con mi pareja, y la verdad que como experiencia es inolvidable e increíble de principio a fin.
La difilcultad de este camino es variable según qué etapa, no obstante, se lleva muy bien excetuando algunos tramos que cuentan con algunas cuestas matadoras, pero si se toman con calma no tienen porque hacer sufrir.
La señalización, excelente. Era una de las cosas que más nos preocupaba antes de salir, pero la verdad es que exceptuando la mala gestión que hace el pueblo de Sigüeiro en este aspecto, el resto del camino esta perfectamente señalizado... imposible perderse.
Con los albergues no hemos tenido ningún tipo de problema, aunque quizas las plazas se queden cortas para otras épocas del año. Un 10 para el de Betanzos.
Mi pareja y yo, al hacer el camino tranquilamente caminando solo por las mañanas decidimos partir la etapa Betanzos-Bruma en dos debido a lo largo de ésta, haciendo noche en el albergue de Presedo. Teniendo tiempo creo que es lo mejor. En Presedo hay un Meson-Museo "xente no camiño" a 400 metros del albergue y si se quiere comprar algo basta con llamar a un taxi y que nos acerque a Abegondo. Nosotros llamamos a Fermin, un taxista que tiene tarjetas en el albergue... nos llevó hasta Abegondo, estuvimos un par de horas por allí y nos llevó de vuelta a Presedo por 12 euros sin cobrarnos nada hasta el trayecto de vuelta.