El Camino Primitivo desde Oviedo, 2013
El Primitivo es un camino que si te gusta sufrir lo disfrutarás, pues de las 11 etapas 10 fueron lloviendo todos los días sin parar. Este verano lo vuelvo a hacer, no vi todas las maravillas del paisaje aunque valió la pena. Es maravilloso lo recomiendo.
En mis condiciones climatológicas la verdad es que fue muy dura la subida al Puerto del Palo. Llevar ropa de abrigo y siempre capelina.
La señalización es bastante correcta, no os confundáis el tramo asturiano las vieiras van al revés que en Galicia. Por suerte no me perdí, y había mucha niebla en muchos tramos no veía ni a 20 metros.
Albergues de todo tipo, ya sabía lo que me podía encontrar. El de San Juan de Villapañada cenar con el hospitalero Domingo, es cojonudo el albergue de Bodenaya con Alejandro, el de As Seixas con Marifé, son los mejores y los mejores hospitaleros que hay en el camino, ya llevo cuatro.
El Primitivo es el más bonito y más tranquilo, y quien lo haga seguro que pensará como yo llevar justo lo necesario, ya que luego tendrás que cargar con algo de comida ya que escasean bares y tiendas. La guía Gronze me ayudó mucho y es muy fiable. Llevar ropa de abrigo y capelina.