El Camino del Salvador desde León, 2013
Casi perfecto, espero repetir este año. A la belleza del recorrido se le une ese punto de tranquilidad que se ha perdido en otros caminos. Espero que continúe así muchos años.
Un poquito duro sí, o bastante, jeje. No creo que me atreviera a ir en invierno.
Los tramos más duros... la subidita por monte desde Carbajal (más o menos) con sol... la bajada del Puerto de Pajares hasta el pueblo, la llegada a Arbás... estos tramos por su orografía. El andadero camino a Mieres, muy bonito el río, pero se me hizo muy largo. Los últimos kilometros antes de Oviedo... pensaba que se habían acabado las subiditas y me equivoqué.... :)
No era perfecta pero tampoco me perdí. Supongo que para gente que ha caminado por otros sitios y usando a veces su intuición es más fácil. No lo recomiendo para gente que no haya hecho antes otros caminos.
No eché en falta ninguno. Muy bien equipados y con gente muy agradable a su cargo. Mención especial a Marisa y al responsable de Poladura de Tercia (lo siento, no recuerdo su nombre). Me decepcionó un poquito el de Pola de Lena, a cargo de la policia local, aunque no tengo ninguna queja de ellos.
Que no vengan... es muy peligroso en todos los sentidos... (es broma)
La verdad es que espero que no llegué a masificarse, sería una pena.
Es un Camino perfecto para gente con "mono" y poco tiempo aunque debe hacerse un ejercicio de introspección porque incluso en verano es bastante solitario. El día que más peregrinos durmimos juntos fue en La Robla y fuimos 4.
Tal vez en algunos tramos pueda faltar algún servicio; bares, farmacias, etc, pero en realidad es previsible y lo prefiero a la mercantilización que se da en otros sitios.