El Camino del Salvador de León a Oviedo, 2016
Sí me ha gustado mucho, dejando León a lo lejos, La Robla lo que debió ser en su época!!
Las etapas de montaña, el mítico puerto de Payares, el descenso a Campomanes espectacular, el pueblo de Erias precioso.
La etapa desde La Peña (Mieres) aunque es por asfalto, me gustó, interesante toda la cuenca minera, años ya en decadencia.
Y la llegada a Oviedo, por paisajes más rurales.
Espero que no lo estropeen mucho, con el tema del AVE.
Y la gente muy maja.
Me gustaría vover otra vez.
La subida de Buiza hacia Poladura, más que nada porque llovió y estar atenta a las flechas, no pude disfrutar mucho. Y abajo finaliza en una pista toda de barro, supongo que será una futura carretera porque es muy ancha.
Y de Poladura al pueblo de Payares un tramo de bastante pendiente entre árboles que estaba de barro te lleva un poco más de tiempo y atenta a las flechas claro.
Con lluvia y barro es algo más duro, cualquier camino.
No me perdí, estaba bastante atenta a la señalización, mas dejar Poladura subiendo al pico Salvador una flecha en una piedra sí que me confundió un poco, pero retomé el camino.
La señalización muy bien, muchas gracias a todas las personas que lo han marcado, manterlo por favor.
Son suficientes, y algunos como la Robla y Payares están fenomenal. Todos tenemos que cuidarlos como si sería nuestra casa.
Llevar bastones.
Leer el tablón de anuncios de los albergues, informan para reservar comida en la casa rural de Poladura y en Payares por ejemplo, y otras noticias de interés.
Llevar algo de comida en la mochila por si acaso.
Hablar con la gente de los pueblos, te cuenta cosas interesantes, y su sentir actual.
Y por favor cerrar las cancelas de los prados donde están las vacas, no los dejéis abiertos, las vacas pueden salir a la carretera y generar un gran problema a los lugareños.