De Bayona a Burgos y Santiago, 2014
Me ha gustado muchísimo. El primer tramo de Bayona a Burgos está prácticamente salvaje ya que no te encuentras a nadie. Se lo recomiendo a la gente que no desee la masificación del francés.
Las únicas etapas un poco más duras son Irun-Hernani, que es un sube y baja (pero es preciosa porque es todo por bosques), y la de Zegama-Salvatierra por la subida al túnel de San Adrián, que tiene los primeros 8 kilómetros de subida constante.
La señalización en Francia deja bastante que desear porque, prácticamente, no existe y la del País Vasco también es algo escasa. Me he perdido un par de veces concretamente el segundo día en Francia y, luego, la etapa de Monasterio de Rodilla a Burgos que, desde el campo de golf me debí saltar alguna señal (si es que la había) y acabé en una carretera.
En el País Vasco hay escasez de Albergues y en algunas de las etapas te tienes que meter en pensiones (Bidart, Hernani) y en las otras, por lo general, hay poco donde elegir: solamente hay un albergue en el final de cada etapa.
Si lo que quieren es compañía que no hagan este camino, ahora si lo que quieren es soledad es muy aconsejable. Hay pocos albergues pero los que hay son muy buenos (el de Vitoria es acojonante, el de Monasterio de Rodilla también es muy bueno). Del de Miranda de Ebro no puedo opinar porque el día que llegué estaban cerrados los dos y me tuve que alojar en un hostal.