Con Aroue a la vista en un alto, el GR se despide de la D11 para dirigirse al sur; lo hace justo después de pasar ante el château de Joantho, tomando la pista a Lohitzun-Oyhercq (cruz de hierro). Recorremos plácidamente el valle, por Begorra, hasta el desvío a la granja-gîte de Landaco, emplazada en un bello paraje.
2,5 Desvío a Landaco. Desde el área de reposo del cruce (con fuente), iniciamos un duro ascenso a través de un camino delimitado por las estacas que cierran las fincas colindantes. Llegados a la cota, a 210 m de altura, el perfil del Pirineo navarro resulta mucho más suave que en días anteriores, cuando divisábamos la parte comprendida entre Lourdes y Oloron, todo un consuelo para quienes se dispongan a cruzarlo en dos días.
Entre robles y castaños, algunos de gran porte, descendemos dando un gran rodeo hasta el caserío Aïtzaguer, y entre masas boscosas y prados continuamos entre las casas de Etxebarnea, y junto al caserío Maitenia, hasta la aldea de Olhaïby.
4,1 Olhaïby. En medio de maizales y otros cultivos, de caserío en caserío ascendemos hasta el de Casabonne, bajando de nuevo por la granja de Jauregiberria, con ovejas y vacas en los pastos. Una pista agraria se acopla al terreno ondulado hasta la casa de Benta, justo después de la cual aparece, a mano derecha, el desvío a Saint-Palais.
4,7 Bifurcación a Saint-Palais. Pasamos junto al bonito caserío de Belanchuche, y a más distancia entre los de Ihiztarria y Archelacque, desembocando en la D242. A los 500 m parte a la izquierda la carreterilla local a Sorhapuru y Uhart-Mixe, que enseguida se bifurca; por la segunda localidad pasa la variante directa a Harambeltz.
1,8 Bifurcación a Uhart-Mixe. 500 m más y ya dejamos tan incómoda compañera para avanzar más tranquilos, por la granja de Larraidia, hasta Larribar (refugio, fuente, área de picnic); justo antes de llegar, en una casa privada ofrecen bebidas y tarta. Descendemos al lado del frontón, imprescindible en los pueblos vascos, y la iglesia.
1,7 Larribar.