Etapa larga y con escasos desniveles. Debemos tener en cuenta que de Chiprana a Escatrón hay más de 21 km sin posibilidades de avituallamiento. Desde la plaza de Aragón de Caspe tomamos la avenida de Chiprana y salimos de la localidad por la carretera de Alcañiz.
Pronto seguimos una pista asfaltada que sube a mano derecha, atraviesa una pequeña zona industrial y continua al lado de un pequeño canal. Pasamos por debajo de la variante de la carretera N-211 y continuamos por caminos de tierra, prestando mucha atención a la señalización.
A 2 km de la variante hay un punto negro en la señalización: la pista de tierra por la que vamos sale una pista asfaltada en el lugar donde ésta hace una curva, a la altura de una pequeña caseta de color gris, y una flecha amarilla parece indicar a la derecha; pero no, debemos girar a la izquierda, tal como nos confirma en seguida un indicador de madera.
Cerca de una línea de alta de tensión, el camino continúa por una zona más escarpada hasta llegar a la pequeña nave de un almacén, donde giramos a la izquierda. Más adelante cruzamos la carretera A-221 y la seguimos en paralelo, dejándola a nuestra izquierda, hasta Chiprana.
En la rotonda de acceso a Chiprana podemos continuar el camino, dejando el pueblo a mano derecha, o bien entrar en el pueblo para avituallarnos. Si entramos en el pueblo lo haremos por la avenida Juan Carlos I, donde afortunadamente encontramos el bar-restaurante Mirador a tan sólo 400 m.