Seguimos hasta el final la misma calle por la que entramos, cruzamos una carretera y tomamos, cómo no, otra pista de tierra.
3,9 Giro a la derecha en ángulo recto, cuando nos dirigíamos directamente al pueblo de San Marcial (a 1,2 km). No hay problema si vamos hasta dicho pueblo, pues luego recuperamos fácilmente el camino tomando la carretera ZA-313 (dirección Entrala).
0,7 Giro a la izquierda en ángulo recto. Más adelante la ruta prosigue en la misma dirección por un camino herboso, en ligero ascenso, hasta desembocar en una pista transversal (a la derecha vemos El Perdigón); giramos a la izquierda.
2,4 Carretera ZA-313. La seguimos por la derecha. Ya distinguimos lejana en el horizonte la ciudad de Zamora.
1,1 Dejamos la carretera para tomar por la izquierda una pista-senda poco perfilada, aunque sin pérdida posible.
2,4 Desembocamos en una pista. La seguimos por la izquierda, a 350 metros nos desviamos por otra a la derecha y, un kilómetro más adelante, salvado el arroyo El Perdigón, tomamos otra pista también a mano derecha.
3,2 Cruzamos la carretera de acceso al polígono industrial Los Llanos, que tenemos a nuestra izquierda. Proseguimos, sin más, directamente hacia Zamora, cruzando una pequeña urbanización.
2,7 Carretera C-527. La cruzamos para entrar, por fin, a la ciudad de Zamora, descendiendo por la calle Fermoselle hasta la avenida Nazareno de San Frontis, junto al río Duero. Por dicha avenida vamos en busca del puente medieval por el que cruzaremos el río; luego, siguiendo las indicaciones al albergue, seguimos la calle del Puente, plaza de Santa María y cuesta de San Cipriano, donde está el albergue municipal de peregrinos. Para continuar hasta la plaza Mayor subimos a la calle peatonal principal (Ramos Carrión) y la tomamos por la derecha.
2,0 Zamora, plaza Mayor.