Detrás de la iglesia de Granja de Moreruela una cruz metálica nos indica que nuestra dirección, hacia Ourense, es a la izquierda. Enfilamos la calle Dr. González Galindo, que a la salida de la población se prolonga en una cómoda pista de tierra. Cruzamos por abajo la autovía A-66.
1,4 Justo pasado un monolito de granito dedicado al Camino, ignoramos la señalización y tomamos a la derecha, en diagonal, una pista en ligera subida. En este punto, quienes quieran visitar las ruinas del Monasterio de Santa María de Moreruela (ver Al Loro) deben torcer a la izquierda y a 300 metros tomar a la derecha la carretera ZA-L-2566.
2,9 Giro a la derecha. Avanzamos por pista de tierra y a 1 km doblamos a la izquierda.
1,7 Carretera de Faramontanos de Tábara. La seguimos para cruzar el río Esla por el Puente Quintos (1920).
0,8 Justo después de cruzar el puente el camino se desvía a la izquierda hacia la vera del río, en un tramo de senda, quebrado, que quizá nos fuerce a apoyarnos con las manos; los ciclistas deben continuar por la carretera. 1 km más adelante subimos por la derecha hasta un alto, en una explanada, con bonitas vistas sobre el río y el puente. La señalización en este punto es escasa; tomamos a la izquierda una pista de tierra en ligero descenso.
1,8 Desembocamos en una pista de tierra. La seguimos a mano izquierda.
2,6 Entrada a la finca Val de la Rosa. Giramos a la derecha, avanzando otra vez por pistas de concentración parcelaria.
1,5 Cruzamos la carretera local de Santa Eulalia de Tábara. A 500 metros giramos a la izquierda.
2,4 Nos desviamos a la derecha para encarar la larga recta a Faramontanos de Tábara.
2,9 Faramontanos de Tábara, iglesia de San Martín y ayuntamiento.