Desde la Praza Maior seguimos la misma dirección por la Rúa Maior, dejando a mano izquierda la variante de Verín.
0,9 Salimos a una carretera local. La seguimos por la derecha, en ligero ascenso, superando los mil metros de altitud, penetrando en un territorio de colinas suaves y vegetación baja. Estos parajes, hasta Campobecerros, son conocidos con el nombre de A Serra Seca.
3,2 Venda do Espiño. La cruzamos y continuamos por la misma carretera. 300 metros antes de Venda da Teresa dejamos la carretera por la izquierda.
3,1 Venda da Teresa. La cruzamos, seguimos recto por una pista de tierra y más adelante por una carretera local. A mano derecha vemos el embalse das Portas.
2,4 Venda da Capela. La cruzamos por la carretera local.
0,9 Tomamos a la izquierda una pista de tierra, en ascenso. Es un atajo de la carretera, y regresamos a ella 650 metros más adelante.
2,2 Venda da Bolaño. La cruzamos y seguimos la misma carretera.
2,8 Tomamos una pista de tierra a mano izquierda, abandonando definitivamente la carretera local (que también va a Campobecerros).
1,9 Doblamos a la derecha por una senda que, en fuerte bajada (desnivel de 200 metros), ya nos conduce a Campobecerros (Nota 2020: nos indican que ahora las flechas continúan la carretera hasta Campobecerros). En caso de lluvia debemos tener especial precaución, pues la roca de pizarra es resbaladiza.
2,2 Campobecerros.