Nuestro punto de partida será la iglesia de Santiago, en pleno centro histórico. Desde la puerta del templo, caminamos apenas 70 metros por la calle Granada y tomamos a mano izquierda la calle San Agustín, pasando ante el museo Picasso, para salir junto a la Catedral; continuamos a la derecha por la calle Santa María, superamos la plaza de la Constitución y enfilamos la calle Compañía (Museo Carmen Thyssen) que finaliza en la Puerta Nueva; llegados al muro de contención del río, ascendemos una escalinata conocida popularmente como “la Tribuna de los Pobres” (pues permitía al pueblo llano contemplar desde lo alto el paso de las procesiones de Semana Santa, sin necesidad de disponer de un palco o un balcón).
0,8 Puente de la Aurora, sobre la rambla del río Guadalmedina; lo cruzamos y avanzamos a lo largo de la calle Mármoles, siempre de frente. Seguimos por la calle Martínez Maldonado, pasamos junto a la ermita de la Zamarrilla y 700 metros más adelante superamos una rotonda urbana; continuamos en la misma dirección por la avenida Carlos Haya, donde franqueamos otra rotonda (parroquia de Santa Rosa de Lima, frente al hospital); pasamos sobre la MA-20, punto donde la avenida pasa a denominarse Lope de Vega; 500 metros después bordeamos un parque y superamos una gran rotonda (plaza Manos Unidas), continuando siempre en la misma dirección.
5,2 Puerto de la Torre, distrito al norte de la ciudad. Aquí, después de una glorieta de forma ovalada, cambia el nombre de la calle que ahora pasará a denominarse Lope de Rueda, por la cual avanzamos en paralelo a un carril bici, con gran cantidad de comercios, bares y restaurantes.
0,4 Puerto de la Torre, cruce calle Lope de Vega con la avenida Andersen.