Desde la plaza Mayor tomamos la calle Lamas Carvajal y recto la calle del Paseo hasta el parque San Lázaro, frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno. Aquí torcemos a la izquieda para cruzar la rúa-carretera Juan XXIII; tomar de frente la rúa Concello hasta la plaza Concepción Arenal.
1,3 Ponte Vella sobre el río Miño.
0,3 Bifurcación del camino (ver Al Loro). En esta etapa vamos por Canedo, y por lo tanto tomamos de frente la avenida de las Caldas, pasamos por delante de la estación de tren y continuamos recto hasta la N-120. Por ella caminamos algo más de 2 km, hasta que delante del restaurante O Fogón la dejamos a mano izquierda para tomar de frente una calle en subida, por un polígono industrial. Más adelante pasamos bajo el viaducto del AVE.
4,4 Cruzamos por un túnel la vía del tren convencional. Aquí iniciamos la Costiña de Canedo, una fuerte subida por una estrecha, incómoda y rectilínea carretera local, en la que algunos coches circulan a alta velocidad (precaución). Ascendemos 275 metros en tan solo 2,1 km.
2,0 Castro de Beiro.