Salimos de Pontedeume por la Rúa Real, en ascenso; torcemos a la izquierda hacia la Praza de San Roque, donde seguimos subiendo por la Rúa do Empedrado; las rampas se endurecen en la Rúa Souto da Vila y, casi al final de ésta, antes de llegar a la carretera, tomamos una calle a la derecha que se convierte en pista asfaltada por la cual dejamos el casco urbano. Al cabo de 450 metros giramos a la izquierda para iniciar un tramo más llano y con magníficas vistas; ojo en esta zona: no hagáis caso de varias flechas engañosas pintadas con espray en el asfalto, seguid siempre los mojones oficiales.
Superamos un área de descanso con mesas de piedra y poco después pasamos el lugar de Buiña, con una casa pintada de color azul y amarillo; justo aquí torcemos a la derecha por un camino de tierra que nos lleva hasta una carretera, donde vemos un mojón 15 metros a la izquierda; seguimos de nuevo por camino de tierra durante 1,0 km, pasando tres puentecillos de madera sobre un arroyo y dos áreas de descanso con mesas, muy cerca de la urbanización del Club de Golf de Miño. Al final cruzamos un paso de peatones junto a una rotonda, superamos una cancela y accedemos al campo de golf, en un tramo muy bonito.
4,4 Campo de golf. Tras un breve recorrido entre algunos de sus hoyos, greens y bunkers, cruzamos un puente sobre la autopista AP-9, donde hay otra cancela; seguimos a la derecha por una pista forestal en paralelo a la autopista, que tras 400 metros gira a la izquierda y se interna en el bosque de eucaliptos, de nuevo en fuerte subida. Al cabo de 800 metros salimos a una carretera local y por ella llegamos al núcleo de Viadeiro.
1,9 Viadeiro.