Salimos de Morille por la calle Mayor, que se prolonga en una pista que pasa por delante del cementerio. Avanzamos por extensas y solitarias dehesas, incluso con algún tramo más boscoso, siempre por pista de tierra y en la misma dirección.
4,3 Cruzamos una ancha pista de tierra, con una granja (Ariseos) a mano derecha. Seguimos recto.
2,4 Salimos delante de unas casas (Aldeanueva) y tomamos la ancha Cañada de Miranda.
3,2 Desvío a Miranda de Azán. La población, con servicios, nos queda a apenas 300 metros a mano derecha. El camino sigue recto, y a 400 metros cruzamos el arroyo de la Parra.
2,8 Cruce de acceso a Aldeatejada (la localidad, de poco más de mil habitantes, se encuentra a 1,7 km por la izquierda). Nosotros seguimos de frente, en ascenso.
0,8 Alto de la Zorrera. Hay una cruz metálica amarilla. Vemos Salamanca al fondo.
1,2 Cruzamos por un paso inferior la autovía A-66.
1,5 Cruzamos por otro paso inferior la SA-20 (Ronda Sur). Cruzamos de frente una rotonda, bajamos unas escaleras y, por la derecha, seguimos un sendero que bordea un parque a la vera del arroyo del Zurguén. Poco después de cruzar por un túnel la línea del tren, salimos a la carretera de Fregeneda, por la derecha de la cual ya llegamos al puente romano sobre el río Tormes. Lo cruzamos para acceder a la plaza de Juan XXIII, delante de la Catedral Nueva, y seguimos en la misma dirección la calle Mayor hasta la plaza homónima.
3,4 Salamanca, plaza Mayor.