El Camino del Salvador, de León a Oviedo Septiembre de 2016
Excelente camino, por los paisajes, la montaña y la soledad.
Más que duro, me ha parecido exigente, hemos hecho una etapa "reina" desde Poladura de la Tercia hasta Campomanes, sin pasar por el pueblo de Pajares, excelente opción, a nuestro entender, ya que la bajada desde el puerto a San MIguel es de lo mas recomendable del camino.
La etapa desde Campomanes a Mieres, totalmente por asfalto, hay que buscar una alternativa, ya que desmerece este camino.
Señalización excelente y suficiente.
No hemos utilizado albergues, nuestra opción es buscar alojamientos alternativos, no obstante el resto de peregrinos que hemos encontrado, 4 personas estaban satisfechos de los mismos.
Hemos podido visitar el de La Robla y el de Poladura de la Tercia y nos han parecido suficientes, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de personas que pasan por este camino.
Simplemente que no es el Camino Francés ni nada que se le parezca, montaña, soledad, y sobre todo exigencia fisica, aquí no hay nadie que te lleve la mochila... hay días que hay que llevar la comida y la cena y sobre todo todo eso hay que llevarlo de una manera solitaria ya que no encuentras ni muchos peregrinos ni muchas personas en las "poblaciones" por donde se pasa.
Una recomendacion: hay que hacer el del Salvador y el primitivo enlazados, nosotros no lo hizimos, pero lo haremos ya que cuando llegas a Oviedo te sabe a poco...