Del Puerto de Somport a Puente la Reina por el Camino Aragonés, 2013
El camino es muy bonito, disfrutas mucho del entorno y los lugares por los que discurre.
El camino es duro debido a los fuertes desniveles acumulados, recuerdo la subida a Arrés antes de terminar la etapa como uno de los peores trozos ya que bajaba abundante agua por el camino. Otro de los días duros fue a la salida de Arrés, primero hay que ascender Peña Musera para después descender por inclinados caminos hasta Undués de Lerda. Además muchos de los tramos tienen firme irregular, otros discurren por el arcén de la carretera. En las fechas en las que lo hice llovió las semanas de antes y nos encontramos todos los días con abundante barro que dificultaba nuestro progreso.
La señalización es muy buena y no hay lugar a la confusión. Además gracias a las señales del GR podemos saber cuantos km aproximados quedan hasta la próxima villa.
Los albergues son pocos pero suficientes para realizar el camino. El peor día fue cuando tuvimos que dormir en Ruesta ya que al ser de parada obligatoria para la mayoría de peregrinos debido a su situación geográfica idónea, las personas encargadas se aprovechan de ello con precios elevados.
Asegurarse de que el camino esta completamente seco y no ha habido lluvias desde hace semanas, debido a que no tiene grava se forman enormes barrizales que dificultan el progreso.