El Camino del Salvador, julio de 2014

Nombre: 
José
Cómo: 
A pie
Cuándo: 
Julio de 2014
Recorrido: 
De León a Oviedo
Etapas: 
5
Experiencia: 

En general bien señalizada, creo que la Asociación Cuatro Caminos la repintó hace poco, mi valoración es un 10 en mayúsculas, lo volvería a repetir, pero esta vez en compañía ya que solo puede ser peligroso.

Dificultad: 

Etapas bastante duras, ya que si no estás preparado para la montaña se puede hacer infernal por sus constantes subidas y bajadas. Me cogió la niebla desde el collado de la Tusa hasta el puerto de Pajares ¡¡¡¡¡atención!!!! con niebla no bajar por la nacional.

Duras también las dos subidas de la última etapa, especialmente la subida al Padrún que transurre por la antigua nacional de Mieres a León.

Señalización: 

Bastante buena como ya dije en el primer apartado, estando atento y siguiendo las señalizaciones, e incluso en las cumbres no hay pérdida.

Albergues: 

Los albergues estupendos, atención inmejorable en todos ellos, no destacaría ninguno en general ya que cada uno tiene su encanto personal.

Sugerencias a los futuros peregrinos: 

No hacerlo solo si no se han tenido experiencias en travesías de montaña ya que hay momentos en los que necesitas un poco de apoyo. En general estupendo, volveré a aquellos maravillosos paisajes.