El Camino del Salvador de León a Oviedo, 2015
Precioso camino con paisajes impresionantes, sobre todo porque vimos las montañas nevadas y tuvimos oportunidad de pisar la nieve. El camino está muy bien señalizado. Y aunque hay alguna etapa dura, en general se lleva bien al ser pocos días.
La etapa por Poladura de la Tercia no la pudimos hacer por nieve. Entonces cogimos hicimos la etapa hasta Villamanín, por carretera. Aunque el paisaje es precioso, caminar por carretera da miedo y parece bastante peligroso. Hay que pasar por túneles. Horroroso!
Buena señalización en general.
- En el Albergue de la Robla, cuando llegamos, no había hospitalero. Estuvimos llamando por teléfono a los números que había en la guía Gronze y nadie los atendía. Al final conseguimos contactar con la concejala de cultura de la Robla (4 horas después de nuestra llegada) y fue quien nos abrió el Albergue. El Albergue es muy bonito, pero no tiene calefacción (sólo había tres radiadores y uno de ellos no funcionaba) Además tampoco funcionaba el agua caliente. Y aunque vino el fontanero, nada pudo hacer. Así que en la primera etapa no nos pudimos duchar.
- En Villamanín nos alojamos en un albergue Juvenil. La encargada, Rosa, una persona muy agradable.
- En el Albergue de Pajares estuvimos de maravilla con la hospitalera Marisa que cocina de lujo. Y además es un encanto de persona. Se vuelca con los peregrinos.
- El albergue Pola de Lena es grande y espacioso.
- Las mantas del albergue de Oviedo apestaban a polvo añejo. Podrían lavarlas más a menudo. Además había muchísimo polvo sobre las camas. El albergue deja bastante que desear.
Consejos a los futuros peregrinos: Que disfruten a tope de este camino que todavía no está explotado y no está masificado. Es completamente auténtico. ¡Los paisajes espectaculares y los hospitaleros muy agradables!