Dejamos la villa por la D85 y la D12, tomando ante el cementerio la pista que va a la aldea de Fondouce, continuando hasta la granja de Metairie Neuve. Entre los prados contemplamos las canteras que hieren la cara norte de la boscosa Montagne Noire.
Después de cruzar el regato de Melzic, una ligera subida nos devuelve a la D85, junto a la que avanzamos primero por su herboso arcén, más tarde por una senda paralela entre arbolado. Al pasar en proximidad a la granja d’En Rives nos apartamos de la carretera. El túnel vegetal concluye en La Borie Neuve, y 350 m más adelante, entre los campos de cereal, llegamos a una pista que se toma hacia el norte; en sentido contrario se va a Saint-Amancet.
4,2 Desvío a Saint-Amancet. A la vista del château de Tartissou, giramos hacia el oeste hacia el lugar de La Janardarié, a la vista del château de Cahuzac, pasando luego entre las casas de La Borie Grande, con cruz de misión y esculturas de dos santos. Tras describir un considerable rodeo subimos, junto a la residencial Les Vigenes, a Cahuzac.
3,1 Cahuzac.