De Astorga a Sarria, 2015
Pensaba que sería una romería por el número de peregrinos, pero no, sin problemas en los albergues, me encantó el tramo de Rabanal a El Acebo, para mí los mejores paisajes. Muchísimos peregrino/as extranjeros, tanto es así que en el primer albergue éramos los únicos españoles.
La bajada de Foncebadon a Molinaseca, me resultó tan dura que no me permitió terminar en Santiago como tenía previsto, lo dejé en Sarria, porque me era imposible continuar, desde esa etapa mis gemelos fueron una pesadilla. Lo he terminado a finales de octubre.
Buena, sólo dudé en un cruce creo que antes de llegar a la Portela de Valcarce, en una zona donde hay un área de servicio, es zona de autovía y nacional.
No he tenido problemas para alojarme, todos me han resultado más que aceptables, tanto públicos como privados, me llamó la atención que en el de Calvor sólo nos quedásemos 4, el albergue para nosotros solos. He estado en los siguientes: las Aguedas en Murias de Rechivaldo, la posada del Druida en Foncebadón, albergue Alea en Ponferrada, albergue público de Villafranca del Bierzo, albergue las Herrerías en Las Herrerías, albergue de la Xunta de Hospital de la Condesa, y albergue Xunta de Calvor, todos estupendos, buen trato, limpios y acogedores.
Que no vayan con los días contados y abusando de los kms, mejor tranquilos, disfrutando, y no marcando las etapas de forma matemática, llegar hasta donde se pueda. Buenos sitios para comer en Las Herrerías casa Polin, en Hospital de la Condesa el único bar que hay es estupendo y en Sarria -A_pulperia_do_luis. Ah, en Villafranca comimos en el restaurante la puerta del perdón, excelente, pero no a precio de menú de peregrino.