De Portomarín a Santiago, verano de 2016
Bellísimo! Una Experiencia que volvería a repetir sin duda!
Dificultad media, para mi edad, 65 años. Y tuve poco o nada entrenamiento!
Muy buena, solo es lamentable la falta de muchas vieras en los monolitos o la indicación de los Km. Algo que no entendí por qué?
Yo paré en Casas Rurales y Pazos !Fue algo inolvidable!
Les diría a los de mi edad, que no tienen el tiempo suficiente, que no lo hagan, sin el debido equipamiento, bastones, piloto, entrenamiento, de caminatas no sólo en lo llano, sino también en cuestas y bajadas ! La elongación antes de partir cada día y la elongación o estiramiento al finalizar la etapa !
Luego les diría, que la cantidad de km. diarios son 15 km. Si tienes tiempo! Y que no lo hagan apurados ! Corriendo una maratón ! Que disfruten al máximo de andar su camino, ya que al regresar a tu casa, te das cuenta de la inmensa cantidad de cosas que desearías volver a ver, o lugares donde te hubiera gustado detenerte, respira, reza, canta, escribe lo que sientes, habla con los peregrinos, pero sobre todo escucha ! De todo y de todos se aprende algo, si pones atención ! Agradezco a dios y a la vida el haber podido hacerlo ! Desde ya sueño con volver a hacer mi segundo camino !
Gracias, gracias, gracias ! No sé si tendré un segundo camino, pero sí sé que nunca olvidaré mi primer camino, me ha enseñado muchas cosas ! Sobre todo a ser más consciente del momento que vives ! Poner atención a los detalles, las pequeñas y simples cosas que te llenan el alma ! El instante, los momentos ! Observar ! Mirar y ver ! Y por último silencio, buscar silencio y hacer silencio ! Eso te permite ir hacia dentro de tí mismo ! Y darte cuenta que eres un privilegiado de estar ahí ! Por eso gracias !