El Camino de Santiago desde O Cebreiro, 2014
Me gustó muchísimo y estoy desando volver a hacerlo, pero esta vez mas días. Me supo a poco.
En las siete jornadas que hice hubo de todo, subidas, bajadas, tramos llanos. Pero en general si estás en una forma física aceptable no es duro.
La señalización perfecta, no tuve ningún problema, pero es cierto que en algunos pueblos te hacen dar más vueltas de las necesarias.
Albergues hay en estas últimas jornadas ( cerca ya de Santiago ) por todos lados, tanto privados como públicos. No tuve ningún problema para encontrar alojamiento. Si buscas algo económico recomiendo los de la Xunta, y luego los privados son un pelín más caros, pero tienes más intimidad. Yo me alojé en los de la Xunta.
Que se preparen físicamente en la medida de lo posible, porque una jornada de 20 km es fácil de hacer. Pero al día siguiente hay otra, y luego otra, y otra... También hay que llevar sólo lo imprescindible, una muda, aseo personal y poco más, no carguéis la mochila con cosas innecesarias. Y muy importante, que el calzado no sea nuevo, llevad calzado con el que ya hayáis andado bastante. Y disfrutad del camino, entrad en las ermitas, iglesias, conoced los pueblos, a las gentes y vivid una gran experiencia. Espero que le sirva a alguien estos pequeños consejos
¡Buen camino!.