El Camino de Madrid a Sahagún, 2015
Positiva como cualquier experiencia que la buscas. Me ha gustado, pero no me ha entusiasmado.
La primer etapa mucho o toda sobre cemento o asfalto.
Las etapas de Segovia mucha arena que obliga a hacer esfuerzo. No es como la playa aunque parecido.
Las de Tierra de Campos, terreno muy duro con piedras o cantos que golpean las suelas de los pies.
Todas las etapas sin peregrinos. Aunque gusta caminar solo es más positivo si ves o sientes a otros haciendo lo mismo.
Poca infraestrucutura de hostelería. Ni para tomar café o almorzar, en varias etapas.
Buena. No me he perdido.
Hay suficientes, porque no había peregrinos. Hay uno en los pueblos señalados como fin o principio de etapa. Generalmente son municipales que aprovechan edificios públicos como las casas del maestro o del cura. Muy baratos. Algunos gratuitos o con donativo. El de Zamarramala es nuevo, bien acondicionado y gratuito.
Las generales para hacer el Camino. Buenas botas con suela bien gorda y flexible porque la dureza de Tierra de Campos puede machacarte las suelas de los pies.
Consejo particular para la etapa de Zamarramala o Segovia a Santa María Real de Nieva. Despues de Pinilla Ambroz, el pueblo anterior a Santa María, encontrarás carteles aunciando el Hotel Restaurante Avanto, con su flecha indicando por donde ir. Te desvía del acceso a Santa María unos cuantos kilómetros para pasar la vía del AVE por encima de la entrada de túnel. NO HACER CASO, continuar camino a Santa María.
caminodevicenteasantiagodesdemadrid.blogspot.com.es En este blog están registradas mis experiencias en este Camino de Madrid.