Contenido relacionado: Camino del Salvador

Ha sido muy positivo. Tenía deseos de hacerlo por los buenos comentarios que había leído y oído. Quería llegar a Santiago desde Madrid, el Camino desde allí ya lo había hecho en Septiembre de 2015 (http://caminomadriddevicente2.blogspot.com.es) y no quería acceder por el Francés porque ya lo conocía. Así que aproveché para descubrir dos buenos Caminos, con fama de duros y muy duros, como son el del Salvador y el Primitivo. Sí me ha gustado.

Muy buena experiencia, diferente al Francés y al del Norte, que fueron mis primeros caminos mucho más transitados. aconsejo hacer juntos el del Salvador y el Primitivo.

Excelente camino, por los paisajes, la montaña y la soledad.

Diario de un peregrino: Camino del Salvador y Primitivo (José Coronil Román, 2016)

En una mañana, con una temperatura más bien fresca y desde la salida del albergue de las Carbajalas, por su derecha ya que no es necesario seguir las clásicas flechas, pues por haber estado allí con antelación, y conociendo el recorrido de ellas y donde me llevan, pues evito un rodeo y me situó delante de la catedral de León, en poco tiempo.

El camino del Salvador ha sido todo un descubrimiento. Es un recorrido que sus 3 jornadas centrales son bastante montañosas. De los caminos de Santiago que he hecho hasta ahora, Frances, Norte y Primitivo, este sin duda es el que más me ha gustado, os aseguro que os atrapa, acabo de volver y ya estoy deseando volver a hacerlo. Sin aglomeraciones, sin prisas, naturaleza, paisajes, monumentos, buena gastronomía y lo más importante con unas gentes encantadoras, tanto en León como en Asturias. 
Me he sentido un peregrino de nuevo, por recordar algún momento; En La Robla hablando con sus...

Me ha gustado y me ha satifecho en toda su extensión, y doy gracias píblicas a ENDER, por su señalización, su trato con los peregrinos y su amabilidad en particular.