De León a Oviedo, verano de 2013
Me ha parecido un camino muy interesante en plena naturaleza, poco transitado y por tanto muy tranquilo. Es recomendable hacerlo sólo en verano ya que la zona tiene condiciones climatológicas muy duras.
Es duro pero dosificándose bien no es más duro que algunas etapas del Primitivo u otros Caminos. La parte más dura es entre Buiza y Pajares, ya que es justo la zona de alta montaña, pero sin olvidar la agotadora bajada de Pajares. La llegada a Oviedo es menos dura que lo anterior pero por desconocimiento se tiende a subestimar su dureza y es realmente dura ya que hay que subir dos puertos.
Es buena, y meritoria en algunos puntos ya que han clavado balizas de acero que es un método muy adecuado cuando son senderos poco visibles.
Son suficientes para el recorrido de cada etapa y como es un camino poco transitado no suelen estar llenos. Mención especial merecen el de Poladura de la Tercia por su malas condiciones de mantenimiento, y el de Cabanillas por justo lo contrario, ya que es un albergue pequeño pero excelente y muy buena alternativa a dormir en León.
Recomiendo este camino ya que tiene características diferentes al resto de caminos, pero sobre todo no hacerlo en invierno ya que el riesgo de perderse o quedarse atrapado es muy alto.